(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 23-10-2018
EN JUNIO DE ESTE AÑO
Condenan a tres años de cárcel a delincuente que asaltó bencinera en Los Ángeles
El principal involucrado tendrá que cumplir condena en el centro penitenciario de Mulchén, mientras que su acompañante quedó bajo la medida de libertad vigilada.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

El pasado lunes, se llevó a cabo el juicio abreviado de dos hombres angelinos, por el delito de robo con violencia a una cajera el pasado 3 de junio del 2018, en una bencinera de Los Ángeles.

 

Esto, luego que los implicados, amenazaran con un fierro a la víctima, quien cumplía turno de noche, para robar la recaudación que la mujer mantenía en una caja, cerca de las seis de la madrugada.

 

Según antecedentes de este caso, los actos de violencia se llevaron a cabo, cuando los sujetos llegaron a este lugar y uno de ellos descendió de un auto, para realizar el robo, que estaría previamente planificado.

 

En los antecedentes del suceso que fueron presentados en el tribunal angelino, se manifestó que los acusados identificados como Luis Antonio Valdebenito Ramos y Francisco Ignacio Gacitúa Escobar, concurrieron a este lugar ubicado en calle Valdivia número 100 con claras intenciones de cometer el ilícito, en compañía de otros dos sujetos que no lograron ser identificados.

 

Ahí, el primer imputado Luis Valdebenito Ramos descendió del automóvil y caminó hasta el Punto Copec, el cual estaba siendo atendido por la víctima de iniciales Y.N.R.F., para realizar estos actos con un trozo de fierro, donde la amenazaron a viva voz solicitando que le entregarán la recaudación, o de lo contrario le darían una brutal golpiza en la cara.

 

En este contexto de violencia, el implicado logró sustraer la suma exacta de treinta mil ochocientos pesos, para luego huir del lugar en el vehículo Chevrolet Corsa, el que se encontraba estacionado, en espera del otro implicado Francisco Ignacio Gacitúa Escobar, quien facilitó los medios para ejecutar el delito. Ambos sujetos, junto a dos delincuentes más, se dieron a la fuga.

 

Posterior a esto, Carabineros logró la detención de los ahora dos condenados a pocos metros del lugar, a quienes les encontraron el dinero sustraído y el fierro con el cual amenazaron a esta mujer.

 

 

CONDENA POR HURTO Y ACTOS DE VIOLENCIA

Fue por este delito, que ambos hombres fueron formalizados por el acto de robo con intimidación, fundamentado en el artículo 436 del Código Penal, donde se le atribuyó la calidad de responsables de este acto.

 

Por ello el Ministerio Público, en primera instancia solicitó para ambos sujetos la pena de tres años y un día de reclusión, los que fueron diferenciados según sus antecedentes y participación en los hechos. 

 

En primer lugar, se determinó que Francisco Ignacio Gacitúa Escobar, tendrá que cumplir la condena de libertad vigilada intensiva, la que tendrá que ser controlada por personal de Gendarmería quien tendrá que citar en diferentes oportunidades para mantener un seguimiento al culpable, esto debido que en el proceso reconoció al inculpado la atenuante de colaboración.

 

En tanto, en el caso de Luis Antonio Valdebenito Ramos, quien recordemos ejecutó los actos de robo y amenazas a la víctima, tendrá que cumplir una condena de tres años y un día en el centro penitenciario de Mulchén, considerando, la atenuante de colaboración circunstancial.

Visto 1785 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl