(X)
Los Ángeles, Lunes 19 de Noviembre de 2018
ver +
POLÍTICA
Fecha: 24-10-2018
Alcalde de Nacimiento expresó en Valparaíso su preocupación por presupuesto 2019
El jefe comunal de Nacimiento, participó este martes 23 de octubre en una reunión en el Congreso Nacional, donde se expusieron los alcances del tema ante el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

En su calidad de vicepresidente regional, el alcalde Hugo Inostroza y la directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades del Biobío (ACHMBB) participaron este martes 23 de octubre en una reunión en el Congreso Nacional, en Valparaíso, donde expusieron su preocupación al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Felipe Salaberry, por el presupuesto 2019 asignado a la región, ya que es insuficiente en consideración a las múltiples necesidades de las 33 comunas que la componen.

 

La cita fue coordinada por el diputado Manuel Monsalve, quien también ha expresado su inquietud por el monto del presupuesto 2019 para la región, que afectará la postulación de diversas iniciativas municipales.

 

Respecto a la reunión, el alcalde Inostroza valoró la invitación al Congreso Nacional, señalando que fue una instancia importante para discutir aspectos del presupuesto regional 2019, apoyando la búsqueda de alternativas para fortalecerlo en beneficio de todas las comunas de Biobío. “Hay claridad de que la región del Biobío merece más recursos, y hay un compromiso claro de la Subdere y también del Congreso Nacional en términos que se compense la región con recursos vía Subdere”.

 

El alcalde Inostroza precisó que el reciente presupuesto asignado a la región, que alcanza los 70 mil 873 millones de pesos, implica una disminución en términos proporcionales con respecto al 2018. “Se ha visto afectada nuestra región, y como alcaldes teníamos que decir algo, porque somos las municipalidades las que levantamos iniciativas para nuestras comunas, y nos vamos a ver perjudicados con una inversión menor”, enfatizó la máxima autoridad nacimentana.

 

Visto 173 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl