(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 24-10-2018
EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES
Centenares de estudiantes angelinos y autoridades celebran Día del brigadista escolar
La actividad fomentada por Carabineros se realiza cada año, para reconocer el trabajo desplegado por los alumnos que integran los grupos de la prevención escolar.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Con la participación de 24 establecimientos educacionales se celebró hoy en el Teatro Municipal de Los Ángeles, el “Día Nacional del Brigadista Escolar Integral” donde 700 alumnos se comprometieron a cumplir esta labor.

 

De igual manera, se reconoció a un alumno de cada delegación, quienes demostraron durante el año poseer sentido de responsabilidad e interés, respeto a los reglamentos de  puntualidad, cortesía, espíritu de servicio y superación personal.

 

En este acto, también se distinguió a los profesores María Mercedes Gajardo Morales, docente de la escuela F-887 Isla de la Laja, y a Miguel Ferrada Anabalón, profesor del Centro Educacional Adventista Los Ángeles, por su relevante aporte a  la seguridad escolar, a través de la implementación permanente de talleres de tránsito.

 

El comisario de la Primera Comisaría, capitán Ricardo Lauga  instó a los estudiantes a “continuar con esta tradición, fomentando acciones seguras para crear conductas responsables  en las vías y hábitos adecuados en los traslados desde el hogar a la escuela y viceversa”.

 

Por su parte el prefecto de Carabineros de Bío Bío, teniente coronel John Polanco Espinoza, manifestó que es muy destacable que los estudiantes convocados a esta ceremonia “desde tan pequeños evidencien un alto sentido de responsabilidad y conciencia cívica, entregando parte de su tiempo libre en pro de mayor seguridad a sus pares y de tomar para sí, la misión de colaborar en hábitos viales y leyes de tránsito”.

 

En este mismo contexto, se galardonó a los carabineros Yohantan Ampuero Ampuero, monitor del Colegio Saint George School y Alex Burgos Catalán, monitor de la escuela F-921 Guillermo Marín Carmona,  quienes se destacaron por su labor participativa con jóvenes estudiantes de esta comuna.

 

La actividad, que realiza cada año Carabineros de Chile, como una forma de reconocer y valorar el trabajo desplegado por  los alumnos que integran estos grupos que se desenvuelven bajo la premisa de la prevención y la integración.

 

Visto 260 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl