(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 29-10-2018
EN LAJA
Reliquia de Bomberos con graves daños tras incidente vehicular
El automóvil que data de 1960 en el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna, se volcó tras cortarse sus frenos y de manera posterior cayó desde una grúa.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Tras los considerables daños sufridos este fin de semana, en espera de ser reparado, se mantendrá la reliquia automotriz de la Primera Compañía De Bomberos de Laja, que durante este fin de semana sufrió un incidente vehicular, donde terminó volcado en plena vía pública.

 

Según relató de manera oficial el comandante de esta zona Miguel Ángel Carrasco “este es un lamentable hecho, sin embargo, estamos tranquilos ya que ambas personas que se mantenían en el vehículo en ese momento no sufrieron daños y pudieron llegar a dormir con sus familias. Eso para nosotros es mucho más importante porque lo material se puede recuperar”.

 

A sus palabras, el representante explicó que el incidente se produjo posterior a que el vehículo había sido llevado a diferentes puntos de la comuna, donde muchas personas se habían acercado a conocer trayectoria de la máquina que era cuidada desde 1960 por los voluntarios de esta unidad, quienes constantemente realizaban sus mantenciones, para que estuviera en perfectas condiciones.

 

Se trataría de un vehículo Nissan modelo Junior de 1900, llamado “Kennedy” (en honor a este presidente), cuando fue un obsequio de la embajada de Estados Unidos, que llegó en la época del 60 a Laja.

 

Sin embargo, una falla no estimada en sus frenos al ser trasladado hasta su lugar de resguardo -una vivienda de un socio cooperador-, terminó con él volcado al ser remolcado por una grúa en el lugar, esta se cortó al parecer por el peso, lo que hizo incrementar daños para el reconocido auto lajino.

 

En su relato, el comandante, agregó que por el momento, este auto se mantiene aún en poder de los voluntarios, quienes manifestaron que las averías serán reparadas en su debido tiempo, para mantener la originalidad de este preciado tesoro local.

 

Visto 1744 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl