(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 04-11-2018
NO SUCEDIÓ EL MILAGRO
Comunal Cabrero se despidió del ascenso con victoria frente a Hualqui
El cuadro verde no logró golear por un abultado marcador a su rival y no tuvo la fortuna que se dieran las situaciones particulares para que pudiera pasar a la siguiente fase del torneo.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

En el Estadio Monte Águila de Cabrero el cuadro verde se jugó su última oportunidad de buscar el ascenso a Tercera División A del futbol amateur frente a República Independiente de Hualqui, quienes, a pesar de no tener ninguna posibilidad de pasar a la fase final del torneo, defendieron el honor de su camiseta tornando imposible la misión de Comunal Cabrero, los cuales dependían de los resultados del resto de equipos del Campeonato de Tercera División B del Futbol Amateur.

 

 

EN BUSCA DE LA VICTORIA

Con todos los equipos jugando en simultáneo la quinta fecha de la segunda rueda del campeonato, Comunal Cabrero no sólo defendió el local, sino que buscó asegurar el triunfo para pasar como mejor tercero si el resto de equipos empataba en una primera instancia.

 

Por su parte, el conjunto amarillo de República Independiente de Hualqui no hizo la tarea fácil atacando constantemente y haciendo ver una pronta anotación jugando con rapidez y mostrando mayor presencia en la cancha generando situaciones constantes de peligro para el cuadro local, por otra lado, Comunal Cabrero recién a los 10´ tuvo su primer balón detenido para conseguir una aproximación al área del conjunto amarillo.

 

Con mucho pelotazo por aire siguió buscando el conjunto de Cabrero lo cual no fue jugado con inteligencia en consideración que era un partido que tenían que asegurar. La seguidilla de errores en el control, fueron aprovechados por Hualqui y a los 25´lo hizo ver su delantero San Martín quitándose dos hombres de cabrero por la derecha sin dificultad, dirigiéndose sin problemas a la portería y abriendo el marcador para Republica de Hualqui.

 

Siguió el cotejo y a los 30´aproximadamente Comunal Cabrero tuvo la oportunidad de igualar el marcador, hubo buen control, pero
el balón dio en el travesaño. Pese a ello, la esperanza volvería para el cuadro local con la primera de tantas por parte de Astudillo, quien igualó el marcador gracias al centro de Vallejos.

 

Comunal Cabrero siguió atacando, pero un par de errores no lograron hacer sumar la diana que les daría la ventaja. Por lo que finalizó el primer tiempo con mayor presencia y juego de República Independiente de Hualqui.

 

 

LA NECESIDAD DE LA GOLEADA

Al comienzo de la segunda parte del compromiso, ya se conocían resultados de los otros encuentros. Pilmahue iba ganando a Buenos Aires de Parral por 3-1 y Caupolicán hacía lo suyo frente a Deportes Concepción 2-1, por lo tanto, con esos marcadores Comunal Cabrero se despedía de pasar a la fase final del torneo, pero sólo goleando al forastero tuvo la posibilidad de seguir luchando por ascender.

 

La pelea por finalizar con un marcador abultado a su favor se hizo notar inmediatamente al inicio del segundo tiempo gracias al centro de Felipe Urra y la cabeza de Astudillo definiendo otro gol.

 

Dentro de la búsqueda del tercero para seguir sumando y lograr el pase se dieron situaciones desafortunadas, donde el cuadro local tuvo la oportunidad de anotar y cuando se perdió toda esperanza, una falta dentro del área de Hualqui para Jair Castro, dio la oportunidad a Bryan Astudillo de marcar el tercero.

 

De todas formas, Comunal Cabrero necesitó seguir anotando para finalizar como mejor tercero, mientras que el resto de conjuntos hacía lo mismo para asegurar su clasificación a la fase final en sus respectivos encuentros.

 

Comunal Cabrero no logró sumar dianas y se acabó el partido donde los errores en esta liguilla por el ascenso no se perdonaron para el cuadro verde, quienes pese a ganar 3-1 frente a República Independiente de Hualqui en su encuentro final no pudieron clasificar, porque Pilmahue derrotó 3-1 a Buenos Aires de Parral y Caupolicán venció a Deportes Concepción por 4-2.

 

 

SERÁ PARA EL PRÓXIMO AÑO

Posterior al compromiso, la tristeza del cuadro verde se hizo ver en el Estadio Monte Águila, pero así mismo la esperanza de que el debutante en Tercera División B del fútbol amateur con excelentes resultados volverá a pelear el ascenso el 2019.

 

El estratega del equipo, Edgardo Abdala, reflexionó sobre el desempeño del equipo, puntualizando que no pudo mantener la solidez de la primera etapa y que la falta de su jugador estrella, Alex Diaz, tuvo repercusiones en el conjunto.

 

“Cuando se nos fue Díaz nos afectó demasiado y en ese momento perdimos la clasificación. Reaccionamos tarde cuando teníamos que ganar a los equipos más difíciles, ahora sólo nos queda mejorar para luchar el próximo año”, dijo.

 

En cuanto a no poder lograr el ascenso comentó que “veo a los jugadores con lágrimas porque había una ilusión enorme, pero de todas formas estoy contento por mi trabajo y el de los muchachos”.

 

Por último, se refirió a su permanencia y el futuro del cuadro de Cabrero asegurando que “veremos qué piensa la directiva, yo me siento en casa y que mejor que hacer algo más importante para posicionarnos y pelear nuevamente el campeonato con la experiencia, donde sólo necesitamos ahora el apoyo de la empresa”.

 

Por otra parte, el goleador del encuentro, Bryan Astudillo, fue crítico con el desempeño del equipo y aseguró “lamentablemente, por errores nuestros en el campeonato no se pudo y nos dimos cuenta tarde de nuestra solidez”.

 

Asimismo, señálalo que “esto nos dará la revancha y será para el próximo año, donde intentaremos darle una alegría a Cabrero”.

Visto 278 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl