(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 07-11-2018
Team el Constructor retomó las pistas en conjunto y destacó en Linares
La escuadra ciclista angelina emblemática de la provincia de Biobío se reunió para competir, analizar las próximas competencias y bajar el telón de un año situados en el podio nacional.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

El conjunto de Team el Constructor destacado por ser el representativo zonal en la máxima prueba ciclista del país de La Vuelta a Chile, ha estado fuera del circuito como agrupación los últimos meses.

 

Si bien, integrantes de sus filas asisten constantemente a distintas competencias dentro y fuera de la provincia de Biobío, la agrupación ciclista decidió participar en la XIII Vuelta al Maule en la ciudad Linares.

 

Dentro de los asistentes se encontró, Alessandro Pavés, José Luis Rodríguez, Elson Pacheco, Milton Brito, Jonathan Guzmán, Gabriel Neumann, Matías Álvarez, Cristian Ojeda y estrenado en el cuadro angelino, Edison Bravo.

 

Ahora, nuevamente formando un equipo sortearon las cinco etapas de distintos recorridos a lo ancho del demandante circuito en la región del Maule, que incluyó la primera jornada una etapa de 130 km.

 

Consecuentemente, el segundo día fueron dos; la primera contrarreloj de 17 km y; en la tarde, un circuito callejero de 50 km.

 

El tercer día constó de una etapa de 130 km, para finalizar la última jornada en una dura etapa de 150 km.

 

Tras cuatro días de dura batalla, Team el Constructor, demostró que el compañerismo se vive entre sus filas imponiéndose en conjunto frente a sus similares.

 

 

RETOMANDO CON EL PODIO

Los deportistas de alto rendimiento al mando del asistente técnico, Víctor Cárcamo, lograron estar presente en todos los pódium.

 

El exponente, José Luis Rodríguez, obtuvo el segundo lugar en la clasificación general y Cristian Ojeda obtuvo el segundo puesto en las metas volantes.

 

Por otra parte, el conjunto obtuvo la segunda posición general de la competencia.

 

 

UNA REUNIÓN NECESARIA

El integrante del flamante conjunto angelino, Alessandro Pavés González, comentó que el equipo estuvo ausente de las competencias fuertes de este año, como lo es La Vuelta a Chile, debido a que esta se cambió para el 2019, pero aseguró que era necesaria una reunión y retomar nuevamente las competencias organizando las próximas pruebas como equipo.

 

“Es difícil reunirse para poder entrenar en consideración tenemos deportistas de Puerto Montt, Coronel, Los Ángeles y otros lugares. Pero ahora tuvimos la oportunidad de hacerlo para conversar sobre lo que se vendrá el otro año y seguir haciendo vistosa la tricota del equipo”, afirmó.

 

En cuanto a la competencia señaló que fue muy dura, aseverando que estuvieron dando la pelea férreamente durante todas las jornadas, donde sólo les faltó un poco de entrenamiento general para obtener podio el máximo.

 

“El equipo que nos ganó la general venía de una competencia en Ecuador, por lo tanto, tenían la experiencia como equipo, pero de todas formas dimos la pelea hasta el final", puntualizó.

 

Asimismo, comentó que “como equipo funcionamos súper bien y somos protagonistas en las competencias, quizás en esta nos faltó una carrera más de apronte que fue la que los ganadores tuvieron, porque las que tuvimos a nivel local no se pueden comprar con las internacionales".

 

 

CERRAR UN SEMESTRE CON BROCHE DE ORO

El conjunto buscará dejarlo todo en el circuito las últimas competencias del año para bajar el telón, tomar un pequeño respiro y volver a las pistas a principio del 2019 con nuevos exponentes de categoría nacional esperando destacar en el podio como lo hicieron el 2018.

 

La rama de ciclismo de montaña de Team el Constructor, estará presente en el Campeonato Nacional que se realizará en Curanilahue, presentes en el Campeonato Nacional Laboral en la ciudad de San Javier, para finalizar con el campeonato nacional de pista en Santiago.

Visto 134 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl