(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 08-11-2018
POR PRIMERA VEZ Y GRATIS EN LA ZONA
Rider Attack: la revolución motociclista arribará a Cabrero este fin de semana
El evento deportivo extremo presentará un atractivo espectáculo de motos pisteras innovando con un nuevo formato de torneo en una fiesta tuerca familiar.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Este domingo 11 de noviembre llegarán hasta el autódromo municipal de Cabrero, capital de los deportes motor en la región, las flamantes motocicletas comandadas por pilotos desde distintas regiones para dar cita a la primera versión del “Rider Attack”.

 

Se debe señalar que la jornada del 11 de noviembre será el “Truckday”, donde los pilotos probarán el circuito y el 18 de noviembre será el evento principal. De todas formas en ambas jornadas los asistentes podrán presenciar el alto calibre de las motocicletas desde las 10:00 de la mañana en el sector.

 

Este nuevo concepto en el mundo motor desarrollado por la productora de eventos “Deportes Extremos AXP, está orientado a revolucionar las competencias en distintas disciplinas de deportes extremos.

 

La convocatoria será un encuentro de motos deportivas de  velocidad –conocidas coloquialmente como pisteras-, donde se combinará en una sola jornada, competición "piques de motos", donde las máquinas alcanzarán velocidades increíbles que harán vibrar al público en un atractivo espectáculo deportivo.

 

 

PRIMERA VEZ EN LA ZONA

Esta modalidad es un nuevo formato de competición nunca antes realizado en la provincia de Biobío y se llevará a cabo en el autódromo municipal de Cabrero, Manfredo Suiter Hertlein, ya que es el único asfaltado de la región del Biobío, ubicado en el corazón de ésta.

 

Desde la organización aseguraron que es un punto estratégico, ya que su privilegiada posición facilitará la llegada de deportistas, así como público al recinto.

 

Además, señalaron que hasta la fecha existe mucho interés por competir de riders que llegarán con sus motores a quemar el asfalto en la zona, para que la actividad debute como un verdadero encuentro de veloces motocicletas.

 

El productor del evento, Miguel Ayala Aguilera, comentó que su motivación para realizar este campeonato fue replantear las competencias de esta categoría lográndolo gracias a su vasta experiencia y dedicación organizando eventos del mundo tuerca, asegurando que “por mi pasión hacia los deportes extremos me di cuenta que la mayoría se enfoca en un sólo tipo de competencias, por lo tanto, quise innovar englobando distintas modalidades en un torneo".

 

 

ALTO PROFESIONALISMO DEL EVENTO

Pese a que se está realizando por primera vez, el productor comentó que han sido minuciosos con la organización del evento incorporando todos los sistemas profesionales de competencia, como cronometraje para las motos de velocidad, fallos fotográficos para los piques y otros.

 

Por otra parte, señaló que el evento será exhibido en una pantalla LED durante las jornadas, para que las familias asistentes disfruten de un espectáculo de alta categoría.

 

Cabe destacar que el evento que tendrá medidas de seguridad en todo el circuito, banderilleros, radios intercomunicadores de inter radio, equipos sopladores de Serviequipo, para la pista entre otros elementos den seguridad, tanto a los pilotos como el público.

 

En cuanto a la recepción que se espera, el productor comentó que "el evento ha tenido muy buena llegada con los pilotos, porque nunca se había realizado un evento de motos de velocidad combinados con los piques con todas las medidas de seguridad correspondientes y conceptos nuevos que implementaremos".

 

 

INFORMACIÓN PARA LOS RIDERS EXTREMOS Y ASISTENTES

Desde la organización comentaron que aún quedan inscripciones para el evento principal que será el día 18 de noviembre de 2018 y los pilotos que deseen ir a probarse en las categorías 150cc – 250cc / 300cc 400cc / 600cc a 1.000cc al mando de sus máquinas en el circuito más potente de la zona lo podrán hacer presionado  AQUÍ.

 

Por otra parte, la entrada para la familia es liberada, y podrán asistir este domingo 11 de noviembre a disfrutar del “Truckday” que corresponde a las secciones de entrenamiento donde todos los riders largarán en la pista del circuito en Cabrero desde las 10:00 de la mañana.

Visto 5036 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl