(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 08-11-2018
Más de dos mil 500 encuestas se han realizado en proyecto “Visión ciudad”
Desde la organización destacaron las cifras y recordaron que aún hay tiempo para participar ya sea de forma física o vía internet.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Visión ciudad sin lugar a dudas que es uno de los proyectos más importantes que se llevan a cabo en la provincia de Biobío.

 

Y es que pocas veces se tiene la posibilidad de tener opinión respecto a cómo quereremos la comuna en la que se vive o trabaja.

 

La iniciativa es liderada por el Consejo Urbano de la ciudad, compuesto por la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles, la Cámara Chilena de la Construcción, Inacap y Diario La Tribuna, que busca promover procesos de participación y diálogo para lograr acuerdos sobre el desarrollo urbano.

 

La iniciativa ha marcado a los angelinos y ello se destaca en las cifras.

 

El diario de la provincia, conversó con Felipe Menanteau director de vinculación con el medio, sede Inacap Los Ángeles, quien respecto al tema, manifestó que “el Consejo Urbano ha hecho un despliegue importante para obtener una muestra significativa de la población, que nos permita conocer las fortalezas, debilidades y oportunidades de desarrollo de Los Ángeles. De tal modo se han aplicado cerca de 2 mil 500 encuestas de manera presencial y digital, a través del trabajo voluntario de estudiantes y académicos de Inacap, y también por medio de sitios web y redes sociales de la CCHC, Municipalidad de Los Ángeles y Diario La Tribuna”.

 

Pese a lo positivo, de igual forma, llamó a los angelinos, a quienes trabajen en la comuna o tengan algún tipo de relación con ella a seguir siendo partícipes de esta iniciativa.

 

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Los Ángeles, Marcelo Melo, manifestó que "el primer hito fue la constitución del concejo urbano, que está conformado por la municipalidad de Los Ángeles, el Diario La Tribuna, Inacap y nuestra cámara; el segundo hito es la consulta ciudadana, la cual ha sido bastante exitosa, en cuanto se está aplicando en forma física a través de papel y también se aplica vía web en la página www.visionciudad.cl".

 

En cuanto al número de encuestas, detalló que efectivamente son dos mil quinientas, teniendo en papel dos mil y otras 500 vía electrónica.

 

En ese sentido, dijo que "es un número bastante importante para nosotros, está dentro de lo que se esperaba, pero todavía tenemos hasta el 16 de noviembre para aplicarla y queremos que crezca más en el área de las respuestas on line porque es más fácil y amigable para todos".

 

Pese a ello, manifestó estar contento de todo lo que se ha hecho y explicó que espera que las encuestas hechas vía internet superen a las del papel.

 

Del mismo modo, aseguró que esperaban cerca de dos mil encuestas, por lo tanto lo que se ha hecho hasta el momento ya superó sus expectativas. "Se ha hecho un despliegue impresionante gracias al esfuerzo que ha puesto Inacap y el despliegue que ha tenido con sus alumnos de poder ir físicamente a distintos lugares a tomar encuestas, pero ya con estas dos mil pensábamos que la muestra era significativa, pero si le ponemos un poquito más de empeño a la encuesta vía web podríamos llegar a las 3 mil, que ya nos dejaría totalmente satisfechos".

 

Por último, afirmó que tras la encuesta vienen conclusiones que se trabajarán en diálogos ciudadanos. Se va a invitar a la comunidad a conversar sobre las opiniones que se vieron. Y el último hito es generar un informe que se va a entregar a las autoridades que tengan relación con la planificación de la ciudad.

 

INICIATIVA

Es un proyecto, liderado por el Consejo Urbano de Los Ángeles, que busca promover un proceso de participación y diálogo que permita lograr una visión consensuada y sostenible sobre el desarrollo urbano de la ciudad.

 

Las preguntas están relacionadas con la identidad y posibilidades de desarrollo de nuestra ciudad, con el objetivo de contribuir a que los proyectos de desarrollo urbano que se realicen en el futuro consideren la visión de sus habitantes.

 

¿Quiénes pueden participar? La respuesta es simple y es que no hay mayores requisitos, salvo ser mayor de 15 años y vivir o trabajar en la ciudad de Los Ángeles.

 

Asimismo, hay tres formas de colaborar con la idea. La primera es ingresando al link en www.visionciudad.cl; la segunda es rellenando papeletas disponibles y dejándolas en buzones ubicados en lugares clave de la ciudad; y la tercera es acercándose a voluntarios que recorrerán la ciudad.

 

Visto 149 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl