(X)
Los Ángeles, Jueves 22 de Noviembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 08-11-2018
DURANTE EL DÍA JUEVES
Dos hombres fueron detenidos tras cobarde asesinato en Nacimiento
En medio de la búsqueda de los responsables de este hecho, PDI encontró accidentalmente en una vivienda cerca de 900 mil pesos en pasta base de cocaína.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Conmoción a nivel provincial causó el día miércoles, la muerte de un joven de 25 años en Nacimiento quien fue asesinado tras un cobarde disparo en la espalda, en extrañas circunstancias, que aún no logran ser determinadas. Sin embargo, los primeros antecedentes revelan un posible ajuste de cuentas, donde además existen indicios de transacciones con sustancias ilícitas.

 

Todo esto, quedó en evidencia, luego de la detención de dos implicados entre los cuatro que fueron inculpados, quienes fueron descubiertos mediante diligencias investigativas de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, la tarde del miércoles, donde se recorrieron en diferentes puntos de dicha comuna, para dar con estas personas que ya se encontraban identificadas.

 

Cabe recordar, que este incidente quedó en descubierto, la madrugada del día miércoles, cuando vecinos alertaron a Carabineros de la Tercera Comisaría, que en calle Balmaceda se mantenía una mujer, solicitando ayuda puesto que su hijo se encontraban muerto, lo que alertó un procedimiento policial, seguido por la investigación de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles solicitado por la fiscalía local.

 

Hasta el momento se conoce de manera oficial que la víctima, sería un hombre identificado con las iniciales M.A.G.G, quien al parecer mantenía relación con los responsables y según antecedentes aportados por Carabineros se trataría de una persona con amplio prontuario policial conocido en la comuna.

 

Tras todo esto, se pudo conocer que los involucrados, reconocieron a los oficiales de la Brigada de Homicidios, su participación en los hechos, no así, su responsabilidad en el asesinato de la víctima. Mientras que tampoco se ha encontrado la escopeta con la cual se habría disparado a quemarropa a la víctima.

 

Sobre esto, el fiscal adjunto de Los Ángeles, Rodrigo García, explicó que “durante la mañana de este jueves ambos involucrados fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía en Nacimiento, donde fueron formalizados por este delito. Cabe señalar que arriesgan por este hecho una condena de 10 años y un día, por el delito de homicidio simple”.

 

De igual manera, el comisario de la Brigada de Homicidios Rodrigo Quiroz, agregó que hasta el momento aún se mantiene en desarrollo la investigación, para dar con el paradero de los otros involucrados.

 

Mientras tanto como avance de las indagatorias realizadas hasta el día jueves se puede dilucidar de manera preliminar, que en este caso existe una evidente causa de muerte gatillada por un conflicto donde existen transacciones de sustancias ilícitas.

 

Al ser consultado por el posible domicilio y origen de la víctima –hecho que se mantenía en confusa determinación-, el comisario agregó que “al respecto del encuentro de este cuerpo en el lugar, se puede señalar que este procedimiento tiene su génesis en una serie de procedimientos vinculados al tráfico de drogas, por ende muchas de las personas no mantenían domicilio fijo y deambulaban de un lado a otro y ese no era el domicilio de la persona fallecida”.

 

Cabe señalar que por este delito, ambos imputados quedaron en prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, mientras se lleve a cabo el proceso investigativo de este crimen. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconoce que sucede en este caso, debido al paro de Gendarmería, ya que cuando llegaron al centro penitenciario de Mulchén, no fueron recibidos por el paro de funcionarios, quedando en custodia de Carabineros, según dio a conocer el comisario de la Tercera Comisaría de Nacimiento, mayor Marcelo Saravia.

 

Sobre esto el presidente de la zona de Anfup, José Bastidas dijo que “durante la tarde llegó personal de Carabineros de Nacimiento con estas personas, no obstante hasta no tener nuevas respuestas del gobierno no podemos recibir a ningún tipo de personas”.

 

 

MICROTRÁFICO DESCUBIERTO POR ERROR

En medio de estas indagaciones, otro hecho quedó de manifiesto, cuando los detectives dieron con el paradero de uno de los detenidos, en una vivienda ubicada en la calle Cruz, donde el dueño de casa fue detenido por mantener en su poder una importante cantidad de sustancias ilícitas. Hallazgo que podría presumir una posible red de microtráfico.

 

Según relató el comisario de la Brigada Antinarcóticos de Los Ángeles, Juan Bravo Sandoval "esto quedó al descubierto cuando oficiales de la Brigada de Homicidios encontró a uno de los responsables en una vivienda de calle Cruz de la antes mencionada comuna, donde estaba el dueño de casa con esta droga".

 

Fue por ello que en medio de la investigación, hasta el lugar concurrieron oficiales de la Brigada Antinarcóticos, por orden de la fiscalía local, quienes decomisaron, un total de 62,04 gramos de cocaína base, en 91 papeles y otra cantidad en una bolsa, que contenía un total de 900 dosis, avaluadas en cerca de 900 mil pesos. También se encontró dinero en efectivo -13 mil pesos - y una balanza digital.

 

Según se pudo conocer, el implicado es un hombre de 25 años, identificado con las iníciales F.A.P.C, sin antecedentes delictuales, quedando en libertad esta tarde a la espera de citación por la fiscalía local.

 

 

Visto 5807 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl