(X)
Los Ángeles, Viernes 16 de Noviembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 12-09-2018
AVALUADO EN 20 MILLONES
Comerciante es sorprendido con más de 1200 kilos de alambre de cobre
La detención se llevó a cabo cuando oficiales incautaron un local comercial, donde un hombre apilaba esta importante cantidad de material, el que estaba listo para ser trasladado.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante la noche del martes, personal de la SIP de Carabineros detuvo a un comerciante, quien mantenía en un local más de 1.200 kilos de alambre de cobre, avaluado en 20 millones de pesos.

 

Según se pudo conocer, se trataba de un hombre de 58 años, quien se ubicaba en la calle Lientur, el que se dedicaba a la compra y venta de chatarra, lugar donde mantenía en diferentes sacos este material en diversas medidas.

 

En estas diligencias, que se llevaron a cabo en conjunto con el Ministerio Público, se procedió a la detención de este sujeto identificado con las iniciales M.B.F. de 58 años, quien ya mantenía antecedentes por el mismo delito.

 

Gracias a las diligencias se pudo determinar que esta persona mantenía recopilado este material para ser embarcado y trasladado fuera de la ciudad, para una posible venta.

 

Sobre esto, el capitán Ricardo Lauga Blanco, comisario de la primera comisaría de Los Ángeles, sostuvo que “efectivamente, se recuperó esta importante cantidad de material cercana a una tonelada de cable, donde se logró determinar que este sujeto mantenía una detención por actos similares, por lo que estamos a la espera de la determinación del Ministerio Público para conocer el procedimiento que se llevará a cabo con este sujeto”.

 

Sobre esta importante incautación, el gobernador Ignacio Fica felicitó el actuar de Carabineros por el valor de este trabajo que se está llevando a cabo con el fin de frenar estos hechos que afectan considerablemente a las empresas y usuarios a nivel provincial.

 

“Gracias a estos operativos se han alcanzado muy buenos resultados. Por ello, este es un claro mensaje para que la gente de la provincia sepa que se están llevando a cabo estos procedimientos para frenar estos hechos”, dijo.

 

Hay que recordar que estas medidas de fiscalizaciones son potenciadas por medio de diferentes mesas de trabajo, en conjunto con Carabineros, gobernación, PDI, las diferentes empresas eléctricas e intendencia, donde se han considerado las medidas necesarias para alcanzar estos resultados.

 

 

OTROS ANTECEDENTES

Cabe destacar que horas anteriores a esta detención, un primer sujeto de 18 años había sido detenido en el sector El Triángulo de Los Ángeles, quien mantenía en su poder herramientas para la sustracción de este material y cerca de 26 metros de material pertenecientes a la empresa Coopelan.

 

Sobre este hecho, según pudo adelantar Carabineros, se podría mantener una relación entre ambos implicados, lo que es materia de investigación por parte del Ministerio Público para determinar las acciones de ambos sujetos.

Visto 1843 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl