(X)
Los Ángeles, Viernes 21 de Septiembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 13-09-2018
Latri Endurance: el equipo de triatlón con espíritu de cuerpo
Este grupo que comparte el honor y orgullo de correr por Los Ángeles, con un año cumplido recientemente, han sumado miembros junto a un equipo multidisciplinario que buscará nuevos pódiums para la ciudad.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

La primera agrupación de triatlón de Los Ángeles nació con la finalidad de unificar a los triatletas angelinos que estaban trabajando individualmente. Fue creada tras la iniciativa de dos integrantes, entre ellos, su actual presidente, Fernando Ponce.

 

El equipo ha sumado a sus filas runners, ciclistas de montaña y todos los que practican deportes de larga distancia con mucho esfuerzo.

 

Pese a que este es un deporte donde se compite individualmente, su entrenamiento se práctica regularmente en equipo, pero este equipo, especialmente, demuestra ser una gran familia.

 

Los integrantes entrenan desde la preparación física, pasando por las tres disciplinas que se trabajan en el triatlón: natación, ciclismo y carrera pedestre.

 

Estos deportistas destinan muchas horas al entrenamiento para sentirse cómodos con las competencias y obtener buenos resultados, como quedó demostrado en su última prueba, el “Desafío Aguas Abiertas, Aguas Frías” en la comuna de Contulmo, donde uno de sus integrantes obtuvo la primera posición.

 

El profesor de educación física, presidente de Latri Endurance, Fernando Ponce, comentó que hay varios integrantes nuevos que se sumaron de forma recreativa, pero han elevado considerablemente su nivel competitivo. “Algunos están compitiendo y midiéndose con sus pares a nivel regional y nacional, marcando un precedente de que el equipo puede estar dentro de los mejores lugares del país”, afirmó el presidente.

 

 

PERFECCIONÁNDOSE EN CONJUNTO

Los integrantes del Club Latri Endurance trabajan al máximo todas sus habilidades para próximas competencias representado al club, reuniéndose por la pasión de practicar la demandante disciplina.

 

Dentro de ellos se encuentra Jennifer Jara, quien dijo: "Mi experiencia en el club ha sido maravillosa, ya que somos un equipo que estamos pendientes de todo lo que hacemos, trabajando realmente como equipo, desde el que anda mejor hasta el con menos habilidades".

 

La deportista ahora preparará con el equipo su próxima competencia en Quillón dentro de dos meses.

 

Por su parte, Roberto Valenzuela comentó sobre el entrenamiento del equipo: "Trabajamos la resistencia y especialmente la fuerza mental, porque ir luchando contra lo que no te deja avanzar es fundamental en el triatlón".

 

El deportista prepara con el equipo su desafío en el triatlón de rapel a fin de mes.

 

La esposa de Roberto, Maribel Briones, también integrante del equipo, aseguró que "todos los días estás haciendo algo con el equipo, todos nos motivamos y eso me ha llevado a ver el deporte de una forma más profesional".

 

 

TRIDENTE MULTIDISCIPLINARIO

Para pulir cada aspecto independiente de las disciplinas que engloba el deporte, como la natación, ciclismo y carrera a pie, el equipo cuenta con distintos deportistas especialistas en cada área.

 

El encargado del ciclismo, Cristian Ojeda, destacado rider del Team El Constructor, comentó que su experiencia entrenando al equipo ha sido positiva, ya que afirmó: "Estoy contento y cómodo en el equipo; conforme, porque cada día que pedaleamos están mostrando más entusiasmo con un progreso considerable que podrá dar nuevos pódiums para Los Ángeles".

 

Por otra parte, el profesional se refirió al trabajo que desea realizar con el equipo: "Hay que mejorar la técnica, control de la bicicleta y especialmente la resistencia, porque en el triatlón ese es uno de los aspectos más importantes".

 

En la disciplina de natación, Marcelo León se refirió a los aspectos que trabajará con el equipo, afirmando que "lo ideal es mejorar la técnica. Una vez que ellos la posean, se podrán sumar kilómetros, porque de nada sirve hacer fondo si no tienen un buen método, porque a la larga terminarán cansados".

 

Por último, el responsable de la carrera pedestre, Fernando Ponce, profesional en el área de educación física, declaró que “estamos trabajando pequeños detalles, para que, cuando los integrantes se midan contra otros corredores, tengan resultados óptimos”.

 

Ahora el equipo se prepara de cara a un evento de carácter internacional, el triatlón de Rapel en Santa Rosa del Estero Las Cabras, Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, en su décima versión que se realizará el 30 de septiembre.

Visto 176 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Saldrás de vacaciones este fin de semana patrio?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl