(X)
Los Ángeles, Viernes 16 de Noviembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 14-09-2018
MEDIDAS DE AUTOCUIDADO
Medidas policiales: más de 5 mil personas podrían llegar al centro de la ciudad
El prefecto de Biobío, coronel John Polanco, explicó cómo será el trabajo de Carabineros y cuáles serán las medidas de precaución que deben tomar los transeúntes.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Comenzando estas Fiestas Patrias y ante la importante cantidad de feriados que se van a llevar a cabo a nivel nacional, ya son muchas las personas que comienzan a realizar comprar en el centro de Los Ángeles, hechos que conlleva a que un alto índice de delitos se produzca en la ciudad.

 

Sobre las medidas de precaución para los miles de visitantes para la provincia, La Tribuna conversó con el prefecto del Biobío, coronel John Polanco, quien explicó las principales medidas de autocuidado que deben tener los ciudadanos a la hora de transitar por las principales avenidas del centro de la ciudad y a la hora de concurrir a los diversos puntos de contingencia.

 

En primer lugar, el prefecto del Biobío dijo que “el aumentar las medidas de auto cuidado es asumir una posición que permitirá a las personas disminuir los índices tanto de accidentes como de hechos delictuales que, en conjunto con las recomendaciones, buscan asumir una buena posición”.  

 

Es por ello que, desde este viernes, en el centro de la cuidad la contingencia de Carabinero dispuesta busca agilizar el tránsito y mantener el resguardo en el centro de la ciudad y diversos puntos de la provincia de igual manera.

 

“Es importante que las personas mantengan seguridad los últimos días de compras ante los últimos días previos a las fiestas y antes del cierre del comercio previo a los días irrenunciables”, dijo.    

 

De igual manera, el prefecto de Biobío agregó que el llamado principal se basa en evitar los excesos, para no poner en riesgo a la misma persona y a cualquiera de los integrantes de la familia.

 

 

SOBRE LA DELINCUENCIA EN FIESTAS PATRIAS

En días previos a estas fiestas según datos aportados por Carabineros, la población flotante aumenta considerablemente llagando a ser esta cercana a las 5 mil personas en el centro de la ciudad en horas punta, lo que muchas veces llama a los delincuentes a generar robos en lugares públicos.

 

“Hay que evitar transitar con bultos o aparatos que puedan impedir la correcta visual a la hora de transitar por las calles, ya que esto puede llamar la atención de la delincuencia”, manifestó el prefecto, quien agregó, además, que en estos días los celulares son uno de los robos con más comunes que se realizan en esta temporada.

 

De igual manera, según se pudo conocer, en estos días el despliegue policial se estará presentando en distintos puntos, donde oficiales uniformados y de la SIP se dispondrá para actuar contra estos actos y los puntos más críticos en los diferentes lugares de la provincia.

 

“Ante todo el despliegue un punto importante a señalar que Carabineros se mantiene atento a las necesidades de los transeúntes y a las denuncias para garantizar la seguridad en todo momento de estas fiestas”, puntualizó el prefecto.

 

Visto 364 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Usted apoya la ley Aula Segura?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl