(X)
Los Ángeles, Domingo 16 de Diciembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 23-09-2018
Deportes Concepción derrotó con superioridad a Comunal Cabrero en Yumbel
Como consecuencia del poco control en el juego por parte del conjunto de Cabrero, el cuadro lila pudo hacer su trabajo concretando en dos ocasiones.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

En calidad de visita el “León de Collao” rugió en Yumbel derrotando a Comunal Cabrero por dos a cero en la cuarta fecha válida por el hexagonal de ascenso, mostrando un claro dominio en el juego, donde el equipo de Cabrero no pudo imponerse.

 

El encuentro comenzó con un ataque firme del conjunto de Concepción, donde Ignacio Sepúlveda del cuadro lila puso un balón por aire que casi concreta la apertura del marcador a unos tempranos 5´del compromiso.

 

Con un contraataque potente sale el cuadro verde desde atrás, para intentar hacer la diana frente a las miradas atónitas de sus 800 hinchas alentándoles.

 

Deportes Concepción no se quedó atrás y atacó con una línea de cuatro para definir el gol y deleitar a sus más de 2000 hinchas lilas que observaban en las gradas, pero con una falta a los 8´en contra del número  seis del comunal el conjunto de Cabrero cortó la iniciativa del “León de Collao”.

 

El encuentro se siguió poniendo peligroso para Comunal Cabrero, con el ataque del cuadro lila, pero en un potente arranque, Jean Pierre, va sólo e imponente  hacia la portería rival casi concretando a los 11´. Lamentablemente  para el cuadro verde, el balón retrocede por la banda, donde el cuadro lila comete una falta que otorgó otra oportunidad a Cabrero para abrir el marcador, pero un pelotazo directo a las manos del portero no concretó la jugada con éxito.

 

Otra oportunidad la dio Astudillo por un balón aéreo a los 15´, quien tras no poder anotar, hizo que Deportes Concepción tomara la iniciativa atacando firme la portería de Salazar, quien haciendo gala de sus puños sacó el balón del área.

 

Las primeras tarjetas amarillas se hacen presentes nuevamente en el campo de juego, recibiendo una de ellas Benavente del cuadro lila por una discusión con el arquero Salazar.

 

Sigue el compromiso y a los 20´, un centro al área da otra oportunidad al león para lograr la diana, pero el conjunto de Cabrero con una sólida defensa hizo frente al ataque del conjunto de Concepción.

 

Pocos minutos después, un bache en la defensa del comunal casi les cuesta una diana en contra a los 25´.

 

Las complicaciones siguen para el cuadro verde quien intentó salir fuerte desde abajo pero sin poder penetrar la defensa de Deportes Concepción, sumado a ello ya a los 35´, Comunal Cabrero pierde posesión del balón, donde el estratega, Edgardo Abdala, intentó remediar la situación cambiando a Betancourt con la camiseta número 3, por Fabián Contreras con la 24.

 

Se terminaba el primer tiempo y a los 41´ otro ataque contundente con cuatro hombres del cuadro lila no logró hacer frente a la defensa del comunal, abriendo este con la ofensiva a los 42´ una clara oportunidad para concretar un gol, pero nuevamente perdieron posesión del balón.

 

Finalizó el primer tiempo con los equipos sin hacerse daño.

 

 

CONSECUENCIAS DEL DESCUIDO

De regreso al encuentro en la ciudad santuario de Yumbel, con ambos equipos sólo haciéndose daño con jugadas bruscas, el panorama se complicó para Cabrero al dar mucha libertar a los jugadores de Deportes Concepción.

 

Comenzado el segundo tiempo, los descuidos del cuadro verde, tuvieron consecuencias, ya que, al no sacar el balón del área el “León de Collao”, abrió el marcador con un tiro desde el suelo, cortesía del joven de la camiseta número 5, Rodrigo Acum, dejando el marcador a favor del forastero por la cuenta mínima.

 

El león siguió dominado el  compromiso atacando constantemente la portería local, por lo que el cuadro verde  hizo un cambio a los 8´de la segunda parte, haciendo salir a Jean Piere para dar la posibilidad a Luis rebeco.

 

A los 10´ un tiro libre dio la posibilidad al conjunto de Cabrero, pero fue un balón fuera de juego, como muchos de los que pudieron darles la posibilidad de igualar el marcador, pero no fueron aprovechados.

 

Por su parte el cuadro lila para siguió atacando imponente la portería de Cabrero, casi anotando nuevamente a los 24´. Cuando casi llegaba la mitad en la segunda parte del compromiso, el partido se puso imposible para Comunal Cabrero, cuando es expulsado Astudillo por una contundente falta a un de Concepción.

 

Las jugadas bruscas siguieron por parte del conjunto de Cabrero, aunque concepción no se quedó atrás haciendo lo suyo logrando que se calentaran los ánimos, pero sin pasar a mayores.

 

Se terminaba el encuentro, con un cuadro verde que no creó situaciones de peligro para su rival y, en otro descuido dentro del área por parte de Salazar, el cuadro lila recupero el balón y, Matías Yáñez, cerro el partido sobre los 44´ entrando con potencia cuando parecía haber un balón intrascendente en la cancha.

 

Finalizó el encuentro con un 2-0 a favor de Deportes Concepción y Jair Castro de Comunal Cabrero expulsado.

 

 

AÚN QUEDAN COMPROMISOS

Pese al esfuerzo del conjunto de Cabrero, se notó un desempeño muy bajo que deberá mejorar en sus próximos compromisos ya que Deportes Concepción ganó mostrando una superioridad en cancha ubicándose segundo en la tabla de posiciones con 7 unidades, ya que Caupolicán ganó 4-0 a Pilmahue manteniéndose sólido con 9 puntos en lo máximo de la tabla.

 

Tras el encuentro, José Peña el capitán, comentó “jugamos con el corazón, pero llegamos muy tarde al balón, lo cual junto al pésimo arbitraje dio este resultado”.

 

Ahora, Comunal Cabrero deberá hacerse fuerte el miércoles en calidad de forastero frente a Buenos Aires de Parral a las 19:30.

 

Visto 467 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl