(X)
Los Ángeles, Viernes 14 de Diciembre de 2018
ver +
CRÓNICA
Fecha: 24-09-2018
CMPC dispondrá información ambiental en línea a municipalidad de Laja
CMPC dio a conocer un paquete de medidas, surgido en el marco del trabajo permanente con la Municipalidad de Laja, que tiene por objeto incrementar la información y generar mayor participación ciudadana en el monitoreo y conocimiento de las actividades de su Planta de Celulosa de Laja.
Escuchar Noticia!
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Empresas CMPC anunció una serie de medidas tendientes a incrementar la información y la participación ciudadana en el monitoreo ambiental y en el conocimiento de las actividades de su Planta de Celulosa de Laja.

 

Estas medidas surgen en el marco del trabajo permanente de la empresa con la Municipalidad de Laja a través de la mesa de trabajo tripartita medioambiental que opera desde septiembre de 2017.

 

Entre ellas, destaca la próxima instalación de una pantalla digital en la Municipalidad de Laja que permitirá a las autoridades locales monitorear registros ambientales de la planta en tiempo real. Lo anterior, incluye el acceso a datos de emisiones aéreas de fuentes fijas e inmisiones.

 

Siempre en el marco de la transparencia y monitoreo de la situación ambiental, CMPC avanzará en la integración de los datos sobre calidad del aire de la Planta de Celulosa de Laja a la red de monitoreo del Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire (SINCA). De esta forma, CMPC se hace parte, al igual que muchas otras industrias, de la red nacional que administra el Estado de Chile a través del Ministerio del Medio Ambiente. Los parámetros que actualmente monitorea el SINCA son: material particulado, SO2, NO2 y CO.

 

Con el objeto de fomentar la participación ciudadana en el monitoreo de la calidad del aire, CMPC capacitará a vecinos de la comuna para conformar una brigada de carácter ambiental, los que podrán alertar, constituirse en el lugar afectado en forma oportuna e interactuar con los vecinos .

 

CMPC ya cuenta con brigadas ambientales ciudadanas similares en otras operaciones industriales.

 

Adicionalmente, Planta Laja desarrollará un plan proactivo de visitas a sus operaciones para los vecinos de la comuna, con el objeto de que puedan conocer en detalle las características y operaciones internas.

 

De acuerdo al gerente de Asuntos Públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, "se trata de medidas de información y participación ciudadana que se suman al estricto cumplimiento de las disposiciones y autorizaciones ambientales con que cuenta la planta".

 

"Comprendemos las dudas que muchas veces se generan en los vecinos y lo que buscamos con estas medidas es crear los espacios para resolverlas en conjunto", agregó.

Visto 194 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl