(X)
Los Ángeles, Viernes 14 de Diciembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 24-09-2018
Pese a la adversidad: estudiante de Quilleco brilló en Nacional de atletismo
Demostrando ser una promesa del atletismo local, la joven, superando problemas personales, pudo destacar en la máxima cita del país frente a colegios que destinan gran cantidad de recursos a la disciplina.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Un logro histórico para la comuna de Quilleco y la provincia de Biobío obtuvo la joven deportista de alto rendimiento del Liceo Francisco Bascuñán, Francisca Burgos Vásquez, quien logró una destacable participación en el nacional de atletismo escolar de los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto Nacional del Deporte -INE-.

 

En esta disciplinada, la atleta participó en el pentatlón, una suma de cinco pruebas dentro de las que se encuentran: 80 metros valla, salto alto, lanzamiento de bala, salto largo y 600 metros planos.

 

Si bien, no logró obtener los primeros lugares, esta fue la primera vez que la participante logró asistir a una convocatoria nacional, además, ha pasado últimamente por una serie de tristes situaciones personales, que ha tenido que sobrellevar con una mente implacable en las competencias.

 

La joven asistió a este nacional al mando del docente de educación física, Pablo Ramírez, quien aseguró que la joven es muy talentosa, afirmando: “Desde el año pasado ha estado compitiendo en las pruebas de atletismo, subiendo considerablemente su nivel”.

 

Pero lo que más destacó el docente fue que pese a la serie de problemas que ha tenido últimamente a nivel personal, pudo llegar a la máxima cita del país.

 

“Pese a que tuvo la pérdida de su padre hace poco tiempo, se impone a su pena y sigue entrenando con una actitud envidiable. Eso es lo que más puedo destacar de Francisca”, dijo Ramírez.

 

Además agregó que “pese a todas las dificultades ella no se rindió, siguió adelante y tuvimos una gran representante de la comuna de Quilleco y la provincia”.

 

Por otra parte, el profesor destacó las condiciones innatas que llevarán a la joven -con el apoyo necesario- a lo alto del circuito profesional.

 

“La rapidez de Francisca puede ser explotada en el área de los saltos, por lo que tomamos la decisión de que compitiera en pruebas combinadas y así conocer en cuál puede destacar más”, aseguró.  

 

Para finalizar, el profesor destacó el apoyo de las autoridades y distintas instituciones, ya que reflejan en el desempeño de los deportistas. "El apoyo cuando está bien direccionado se hace ver en resultados como estos a nivel nacional que son con miras a sudamericanos", puntualizó. 

 

 

LOGROS CON DEDICACIÓN

 

La atleta que estuvo al margen de las mejores de Chile, comentó que la competencia fue excelente y le sirvió para ganar la experiencia necesaria para sus próximos desafíos.

 

“Para llegar a este nacional lo hice con mucho esfuerzo, ahí pude conocer gente y aprender mucho de la disciplina”.

 

En cuanto a las diferencias para enfrentar a rivales mucho más poderosas que las del circuito regional, aseguró: “Yo creo que estuve al mismo nivel que ellas, aunque venga de una comuna pequeña yo creo que fui la mejor en mi momento”.

 

Por otra parte, en cuanto a sus problemas personales, la deportista de alto rendimiento comentó que ha logrado sobrellevarlos gracias al apoyo de las personas más especiales en su entorno.

 

“Mi familia y mi padre siempre han estado cuando los necesito, así como la comuna, mis compañeros, el alcalde y la gente que me envió mensajes bonitos, eso lo agradezco mucho”, afirmó la atleta.

 

La joven ahora se enfocará en el deporte para conseguir nuevas victorias asegurando: “Aumentaré mi desempeño para obtener triunfos en la disciplinada que dedicaré a mi padre, familia y  toda la comuna”.

Visto 952 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl