(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 25-09-2018
UNA ALIANZA CON ESTUDIANTES
Alumnos de Quilleco dieron puntapié inicial a su primera brigada ecológica
Esta iniciativa de cuidado al medio ambiente, corresponde a una alianza entre Carabineros, Fundaciones Integra, Liceo Francisco Bascuñán Guerrero y CMPC.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Durante estos días se llevó a cabo en Quilleco, la puesta en marcha de la primera Brigada Ecológica, de estudiantes, quienes se dedicarán a promover el cuidado del medio ambiente.

 

Esta nueva agrupación, creada al alero del Liceo Óscar Bascuñán Guerrero, está conformada por alumnos de sexto  básico a primero medio, y su función principal será velar y mantener el respeto al medio y su valor a la sociedad.

 

El proyecto pionero en esta comuna se logró gracias a una alianza estratégica conformada por Carabineros, el Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, la Fundación Integra y la empresa CMPC.

 

Sobre esta puesta en marcha, el jefe del retén Quilleco,  suboficial Alejandro Fernández,  manifestó que entre las  tareas principales de la brigada estará la difusión de información ambiental entre la comunidad, la elaboración de prácticas ecológicas y de reciclaje, junto con recuperar,  proteger, y conservar áreas verdes.

 

La ceremonia de implementación de esta nueva brigada, fue presidida por el alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán,  y en ella se les entregó poleras y jockey a los nuevos integrantes.

 

El capitán Jorge Carrasco Pujol, comisario de la Cuarta Comisaría de Carabineros señaló que con la creación  de esta brigada ecológica “buscamos que todos nos convirtamos en promotores y ejecutores ejemplares de actividades en beneficio del ambiente, pero también entregarles nuevas alternativas de sano esparcimiento a los niños y jóvenes de esta zona mayoritariamente rural”.

 

Visto 428 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl