(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
JUDICIAL
Fecha: 26-09-2018
EN CABRERO
Vecinos en disputa tras accidente eléctrico con resultado de muerte
Luego de este grave hecho la viuda de la víctima fatal busca indemnización, ya que acusa que el jefe de su esposo nunca le hizo un contrato laboral y es el responsable de su muerte.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En una disputa judicial se encuentran dos vecinos de Cabrero, en sector de Colicheu, tras un brutal accidente eléctrico, con resultado de muerte, que terminó con la vida de un hombre de 51 años, el pasado 14 de agosto, cuando este manipulaba un mástil.

 

Según relató la viuda del fallecido, Mónica Sanhueza Araya, ella se mantiene en proceso de presentar una querella, ante el Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero, contra quien fuera el jefe de su esposo, Fernando Daguerressar Franzani, puesto que este hombre nunca realizó un contrato formal a su cónyuge, razón por la cual exige una indemnización para ella y su familia tras este lamentable suceso.

 

Los datos entregados por la denunciante sobre el accidente fatal, apuntan a que esto se llevó sucedió cuando el hombre identificado como Rigo Molines Moreno, sufrió el desenlace  cuando cumplía las funciones habituales acordadas en un pacto de palabra.

 

Fue en este momento que el supuesto jefe solicitó realizar la instalación de un mástil, donde, al momento de ser manipulado, ambos hombres sufrieron una descarga de 14 mil voltios, lo que acabó con la vida de Rigo, quien en ese momento no llevaba los implementos de trabajo a diferencia de su empleador.

 

“Mi esposo prestaba servicios a este hombre, desde el año 2005 con una renta variable, sin embargo él nunca le realizó contrato y tras la partida de mi esposo yo estoy reclamando lo que él merecía en vida tras tantos años de servicio, además de la responsabilidad de su muerte”, manifestó la mujer, quien compartió toda su vida con la víctima.  

 

Sobre esto, Nicolás Arismendi, abogado encargado de esta causa, perteneciente al estudio jurídico Díaz y Arismendi de Los Ángeles, manifestó que “en este caso se busca la indemnización por la muerte de esta persona, equivalente a cien millones de pesos además del pago por sus años de servicio, relativo a los servicios que se prestaban de manera mensual”.

 

Sobre esto, según se pudo conocer existía entre ambos implicados un pago mensual que está comprobado, además de una falta al momento del accidente, ya que el trabajador no mantenía los implementos necesarios para manipular este mástil.

 

Igualmente, Mónica agregó que “lo único que nos entregó este hombre fueron dos millones para suplir las necesidades funerarias de mi esposo a lo que yo entregué hasta las boletas para hacer esto más trasparente”, puntualizó la viuda.

 

 

RELATO DEL ACUSADO: “NUNCA TUVIMOS UN CONTRATO DE POR MEDIO”

Al respecto de esta denuncia, al ser consultado, Fernando Daguerressar Franzani, explicó que este es un caso que no lo mantiene indiferente, puesto que conocía a la víctima, ya que era su vecino y con él realizaba trabajos esporádicos, desmintiendo rotundamente la existencia de un contrato de por medio.

 

“Yo me siento tan afectado como esta familia, Rigo era considerado un amigo y lamento este accidente yo también sufrí este hecho, nunca imaginé que en mi terreno se mantenía cableado, por ello me mantengo además en un proceso judicial, puesto que es algo muy peligroso”.

 

A su relato, agregó que al momento de este suceso, él resultó sólo con lesiones debido a que mantenía guantes y zapatos, que resultaron ser un conductor de la electricidad que lo dejó hasta la fecha con secuelas “Rigo no mantenía los implementos de trabajo, ya que quiso realizar esta funciones de manera inmediata, sin imaginar que existía esta condición”.

 

Sobre la existencia de un acuerdo laboral, este hombre manifestó que las diversas transacciones económicas que entre ambos realizaban, se debía a que él era un intermediario en la entrega de leña entre la víctima y terceros, la que él depositaba mensualmente reuniendo los montos, para generar más ingresos.

 

“Esta es una situación que me mantiene complicado y estoy en espera de esta demanda, ya quiero demostrar que nunca me prestó servicios continuos, sólo trabajamos de manera relativa por acuerdo. Yo lo conocí por terceros y nunca lo obligué a trabajar o le pedí cumplir horarios”, puntualizó este hombre, quien de igual manera busca asesorarse en este complejo caso con resultado de muerte.

Visto 1669 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl