(X)
Los Ángeles, Martes 16 de Octubre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 01-10-2018
Cabrero finalizó seguidilla de encuentros con victoria frente a Hualqui
Con un cambio de actitud notable, el conjunto cabrerino logró la victoria en calidad de forastero con anotación de Astudillo y épico gol de Butrón terminando esta primera rueda con encuentros consecutivos.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Después de dos derrotas el cuadro verde levantó la cabeza haciendo frente a República Independiente de Hualqui como visita en el Estadio Municipal de Hualqui, en la última fecha de la primera rueda de la liguilla de ascenso del Grupo 3 de Primera División B.

 

Este encuentro fue la culminación del gran esfuerzo realizado por el conjunto de Cabrero ya que tuvo 3 partidos –Deportes Concepción, Buenos Aires de Parral y República de Hualqui- en 7 días y, pese al mal comienzo, finalizó su último compromiso con el triunfo para entrar de lleno nuevamente a la batalla por el ascenso de categoría.

 

El compromiso dejó entrever el trabajo del equipo por cambiar el curso del certamen a su favor, ya que el estratega, Edgardo Abdala, realizó un cambio táctico con dos  líneas de cuatro y dos delanteros.

 

 

SÓLIDO DESEMPEÑO DEL COMUNAL

En la primera parte del compromiso el conjunto de Cabrero hizo gala de su nuevo estilo de juego peleando con fuerza los tres puntos desde un principio, reflejando en la cancha un cambio de actitud que dejó atrás las derrotas de anteriores encuentros.

 

Dentro de los primeros minutos de la cita, el cuadro representativo de la provincia de Biobío en Tercera B, rompió la defensa de Hualqui buscando constantemente la portería rival, dejando claro en la cancha que terminarían faltándole el respeto en casa a su semejante de Hualqui.

 

A los 5’ sacó el portero de Comunal Cabrero, Óscar Salazar, con un pelotazo largo buscando al delantero, Bryan Astudillo, quien dominó el balón situándose cómodo apuntando al arco rival defendido por Aguilera, para abrir el marcador demostrando a la hinchada de Cabrero que la disposición para seguir luchando el ascenso está más fuerte que nunca.

 

Comenzó a rodar nuevamente el balón a los 6’ donde el conjunto cabrerino siguió buscando la superioridad en el compromiso.

 

Por su parte, el cuadro de Hualqui salió con iniciativa desde atrás, pero constantemente sucumbiendo al contraataque de Comunal Cabrero, quienes tuvieron otra oportunidad de sumar a los 9’ con un pase aéreo para Dylan Vallejos.

 

El buen juego que se extrañaba del cuadro verde siguió a través de la primera parte del encuentro donde República de Hualqui no podía recuperar el balón para igualar el marcador.

 

A los 20’ otra oportunidad para Comunal Cabrero se dio con una jugada entre el “gladiador” Bustamante quien dio un pase a Vallejos, sin resultados, pero demostrando la convicción de sumar puntos.

 

Cuando terminaba el primer tiempo, un tiro libre del titular debutante, Sebastián Butrón, pone la segunda diana a la portería de Aguilera, quien no pudo hacer nada ante el tiro superior del jugador de Cabrero.

 

El conjunto al mando del “turco” Abdala finalizó el primer tiempo con la tranquilidad del marcador a su favor por dos goles.

 

 

UN IMPASE AL SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del compromiso, Comunal Cabero, se confió de su superioridad en la cancha, lo cual dio la oportunidad a Hualqui para buscar igualar el marcador a los 16’ atacando constantemente la portería de Salazar.

 

El arremetimiento contra el arco del forastero dio resultados positivos, ya que con un pase largo la delantera de Hualqui logró la anotación.

 

Con el marcador 1-2 siguió el encuentro donde el cuadro de Hualqui hizo lo posible para obtener los puntos vitales que le harían subir de posición en esta liguilla, pero Comunal Cabrero tomó el juego con seriedad imposibilitando un certero ataque rival que igualara el marcador.

 

Finalizó el partido con el marcador 1-2 a favor del forastero Comunal Cabrero, obteniendo tres puntos importantes, quedando en cuarta posición de la tabla al final de la primera rueda de la liguilla de ascenso, ostentando 6 unidades.

 

Después de una de las semanas más duras para el conjunto de Cabrero, ya que enfrentó a tres rivales en una semana, deberá jugar en calidad de local contra Caupolicán este sábado 6 de octubre a las 17:00 horas.

 

Creditos fotografía: Erwin Acuña

Visto 237 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
ENCUESTA LA TRIBUNA: RESPECTO A LA GESTIÓN DEL DIPUTADO CRISTÓBAL URRUTICOECHEA EN LA ZONA, USTED LO CONSIDERA...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl