(X)
Los Ángeles, Viernes 14 de Diciembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 02-10-2018
Autoridades dieron reconocimiento a medallistas de oro en la provincia de Biobío
Tras arduas jornadas donde los jóvenes derrotaron a los mejores deportistas a nivel nacional en distintas disciplinas, vuelven a la ciudad con las preseas doradas para recibir la ovación de distintos representantes regionales.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

En las instalaciones de la Gobernación Provincial de Biobío se reunieron; el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer; la directora regional del Instituto Nacional del Deporte –IND-, Paula Véjar; el gobernador, Ignacio Fica; el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas y; el rector del Liceo Alemán, Gerardo Felmer, para dar un reconocimiento a los atletas que obtuvieron medallas de oro tras imponerse en las finales del nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2018 en sus respectivas disciplinas.

 

RESULTADOS EN ORO

En la reunión, las autoridades hicieron público su orgullo por el logro de los deportistas, quienes obtuvieron 4 preseas doradas distribuidas en pruebas de lanzamiento, una en tenis de mesa y otra en el balonmano femenino para la provincia de Biobío.

 

Por el balonmano, las chicas del Liceo Alemán Verbo Divino asistieron a la reunión, para recibir felicitaciones, tras conseguir el oro venciendo 20-15 en la final al Instituto Hebreo de Santiago.

 

Entre las deportistas asistentes se encontraron, Antonia Gallegos, Carolina Vallejos, Florencia Rojas, Josefina Friz, Martina Osorio, Constanza Paul, Renata Campos, Paula Eiberger, Rocío Pérez y Maite Jara del Liceo Alemán, quienes también forman parte del club de balonmano de Los Ángeles, Cubla, al mando del técnico Raúl Neira.

 

Por otra parte, también se dio un reconocimiento al lanzador entrenado por el profesor de educación física, Miguel Ramos, alumno del Liceo C-77 Municipal de Río Claro, Fabián Cid y, la atleta estudiante del colegio Andrés Alcázar de Laja, Nimsy Martínez. Ambos integrantes del Centro de Entrenamiento Regional de atletismo en Laja, ganadores del oro en las pruebas de la bala y jabalina respectivamente, entrenados por Sergio Parra.

 

El tenis de mesa también aportó con un oro del chico de Los Ángeles, Martín Sanzana, del colegio San Gabriel Arcángel, quien obtuvo el oro en dobles masculinos junto al chillanejo Sebastián Castro, pero aún se encontraban en competencia, por lo que no pudieron asistir.

 

 

DE CARA AL SUDAMERICANO

Las autoridades enfatizaron el logro de los jóvenes, quienes tras ganar el nacional, clasificaron para representar a Chile en el sudamericano escolar que se disputará la primera semana de diciembre en Arequipa, Perú.

 

El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, felicitó a los atletas por llegar tan lejos, motivándolos a seguir con un desempeño impecable en la máxima cita continental. “Soy consciente de que ustedes tiene una gran disciplina, por lo tanto, sigan mejorando para tener en diciembre excelentes resultados”, afirmó la autoridad.

 

Por su parte, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, señaló: “Es un orgullo para la región que tiene pendiente al intendente y el Presidente de la República de nuestros representantes en Sudamérica”.

 

Además, agregó que la proyección de estos semilleros deportivos para la región y el país, promete nuevos campeones nacionales para defender los colores de la bandera de forma óptima en instancias internacionales. “Esperamos tener nuevos referentes para todos los deportistas de la región y que estos inspiren a otros”, puntualizó el seremi.

 

Por otra parte, los deportistas también comentaron sobre su logro y la mentalidad con la que enfrentarán la cita continental.

 

El lanzador de bala, Fabián Cid, aseguró que “es grandioso el reconocimiento, ahora me recuperaré de mi lesión, para luego integrarme nuevamente a los entrenamientos y llegar preparado para disfrutar el Campeonato Sudamericano”.

 

La atleta, Nimsy Martínez, comentó que este logro significa mucho, ya que su meta fue llegar al sudamericano al cual irá enfocada en ganar experiencia. “Aún me queda un año en la categoría, por lo tanto el próximo Sudamericano iré con todo”, afirmó Martínez.

 

Su instructor, Sergio Parra, al mando del representativo de Yumbel y Laja, dijo: "Esta es una satisfacción para nosotros y los muchachos por el reconocimiento de las autoridades que nos hacen sentir importantes".

 

Por el balonmano, el director técnico, Raúl Neira, señaló que está conformes con el rendimiento de las niñas, pero ahora deben comenzar a prepararse duramente para lograr un podio frente a los brasileños y argentinos que son palabras mayores.

 

Este reconocimiento al esfuerzo y trabajo de los medallistas de oro, quienes junto a todas las autoridades, técnicos, familias y otros, proyectarán a los jóvenes hacia el alto rendimiento, finalizó con una fotografía de todos en las inmediaciones de la Gobernación.

Visto 371 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl