(X)
Los Ángeles, Viernes 14 de Diciembre de 2018
ver +
PUBLICONTENIDO
Fecha: 04-10-2018
PRIMERA VERSIÓN REALIZADA EN LA COMUNA
Más de mil puestos de trabajo fueron ofrecidos en Feria Laboral de Mulchén
Un total de 20 empresas se presentaron en esta oportunidad en la comuna bureana, donde acudieron cientos de personas en búsqueda de nuevas oportunidades.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Más de mil puestos de trabajo fueron ofrecidos en la Primera Expo Empleo y Servicios Inclusivos que se realizó en Mulchén, actividad que contó con la participación del alcalde Jorge Rivas y del seremi del Trabajo Carlos Jara.

 

La actividad contó con una gran participación de los vecinos de nuestra comuna, quienes llegaron hasta el Gimnasio Municipal buscando una oportunidad laboral en alguna de las de 20 empresas que se hicieron parte de esta actividad.

 

Además hubo instituciones que acudieron a esta feria como Carabineros, la Policía de Investigaciones, Fuerza Aérea y Gendarmería, estos últimos además de ofrecer admisión, tenían el servicio de Limpieza de Antecedentes Penales, algo muy importante para optar a una opción laboral.

 

El alcalde Jorge Rivas se mostró contento por la convocatoria alcanzada por esta feria laboral y agradeció la participación de cada una de las entidades que llegaron hasta el gimnasio, al seremi, a las personas que llegaron buscando una oportunidad de trabajo y a los funcionarios municipales, especialmente a los de Dideco, de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) por hacer posible esta feria.

 

El jefe comunal recalcó que la generación de empleo es una labor primordial que debe realizar el Estado de Chile y la forma de hacerlo es en alianza con el mundo privado, que es el que mayoritariamente genera estos empleos y espera que muchas de las personas que asistieron a esta jornada, consigan el trabajo que desean.

 

Por su parte el seremi del Trabajo, Carlos Jara, dijo que esta primera Expo Empleo va en sintonía con los esfuerzos que está haciendo el gobierno para disminuir los índices de desempleo, por lo que este esfuerzo en conjunto de la municipalidad de Mulchén en conjunto con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo es muy loable.

 

Cabe destacar que cada una de las instituciones presentes contó con un padrino perteneciente a alguna de las agrupaciones de discapacidad de la comuna, quienes los apoyaban en la atención de público. Además las usuarias del programa Mujeres Jefas de Hogar línea Independiente presentaron sus productos en esta feria que fue considerada como todo un éxito por las autoridades presentes y por sus organizadores.

Visto 347 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl