(X)
Los Ángeles, Viernes 14 de Diciembre de 2018
ver +
ECONÓMICA
Fecha: 04-10-2018
TRAS DISMINUCIÓN DE CUPOS PARA PRO EMPLEO
Alcalde de Alto Biobío gestiona más capacitaciones para la comuna
Nivaldo Piñaleo se reunió con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien se mostró dispuesto a aumentar los recursos destinados para las personas de esta zona cordillerana.
Escuchar Noticia!
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

A diferencia de lo que ocurrirá en el resto del país, en Alto Biobío aumentarían los recursos para financiar programas de capacitación para enfrentar el desempleo.

 

La necesidad de llevar a Alto Biobío más capacitaciones y talleres que dejen habilidades instaladas en las comunidades, para que las familias tengan más herramientas para salir adelante, llevó al alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo, a plantear el tema al ministro del Trabajo, Nicolás Monckenberg, en una reunión realizada en Santiago, junto al diputado Cristóbal Urruticoechea, y con Rodrigo Díaz, encargado nacional del programa Pro Empleo.

 

Sobre el encuentro, Piñaleo detalló que “solicitamos más cupos para la comuna, y ver la posibilidad de capacitaciones para dejar herramientas instaladas. Tengo la esperanza que se va a hacer un buen trabajo”.

 

A ello, añadió que “fuimos bastante categóricos, la única oportunidad de fuente laboral que tenía la comuna, era mediante el municipio, a través de estos programas de empleo, y por supuesto que 93 cupos son muy mínimos, y por lo tanto necesitamos ampliar esa cobertura”.

 

Ante la solicitud del alcalde, el ministro Monckeberg se mostró dispuesto a aumentar los recursos destinados a capacitaciones para las personas de Alto Biobío.

 

“Enviaremos al ministro un completo programa solicitando capacitaciones en rubros como las artesanías, cursos de guardias, cursos de conducir de diferente clase y otras herramientas que generen empleo tanto en hombres como mujeres”, afirmó el alcalde Piñaleo.

 

Quien, además, se mostró confiado y esperanzado en tener una buena respuesta, “espero que eso resulte bien, que nos notifiquen, y así poder entregar una buena noticia para todos los dirigentes y la agente de la comuna de Alto Biobío, y por supuesto mantener la rotación cada seis meses”.

 

Del mismo modo, la máxima autoridad de la comuna cordillerana, recalcó que “el programa está enfocado para trabajos comunitarios, apoyo en escuela, en posta, y no para quedarse en la casa, sino que es un trabajo que tiene que mostrar producción, y esas producción hasta el día de hoy, la gente del Alto Biobío la ha hecho, y eso lo recalcamos mucho para que se mantenga el programa en nuestra comuna”, puntualizó.

Visto 174 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl