(X)
Los Ángeles, Lunes 18 de Marzo de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 23-12-2018
INVERSIÓN DE 1.133 MILLONES
Estadio de Cabrero lucirá nueva imagen con ostentosa remodelación
Con la firma del convenio para la conservación del Estadio Municipal del Complejo Deportivo de Cabrero, la estructura de la comuna industrial contará con mejoras significativas.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Con asistencia de distintas autoridades, se firmó el convenio que posicionará a la comuna de Cabrero como una gran sede deportiva de la provincia de Biobío gracias a la remodelación de su Estadio Municipal.

 

El escrito para el convenio de conservación fue de mano del propio intendente regional, Jorge Ulloa y; el alcalde de la comuna, Mario Gierke, quienes suscribieron el documento, que aseguró el traspaso de 1.133 millones de pesos para la ejecución de la obras.

 

Dentro de las mejoras que se realizarán se encontrará una nueva carpeta de césped con drenaje, reposición de casetas de transmisión radial y boleterías, mejoramiento de fachadas y accesos, nuevas torres de iluminación y el reemplazo de la techumbre actual por una marquesina.

 

El intendente Ulloa explicó que la firma del convenio se enmarca en el contexto del apoyo gubernamental a las actividades deportivas y saludables. Asimismo, explicó que valoró la seriedad con que esta municipalidad elabora sus proyectos, en concordancia con las necesidades de la ciudadanía.

 

Por su parte, el alcalde Gierke, recalcó el trabajo que el municipio efectúa con las autoridades de gobierno y la buena acogida que han tenido con las iniciativas presentadas. Además, adelantó que durante la próxima semana se firmará otro convenio para la reposición de aceras de la Villa La Araucanía, de Cabrero, junto a la gestión de múltiples proyectos en beneficio de la comuna industrial.

 

A la reunión, también asistió el presidente de la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA) de Cabrero, Edwan Quevedo, el cual indicó que el mejoramiento del Estadio significará altísimas proyecciones para el deporte local, que esperaba con ansias la materialización de la iniciativa.

 

 

 

MATERIALIZACIÓN DE UN SUEÑO

Cabe señalar que en Cabrero se encuentra el representativo en Tercera División “B” del Futbol Amateur, por lo tanto, con esta remodelación, el cuadro verde podrá luchar con más fuerza nuevamente la batalla por ascender a Tercera A.

 

El futbol comunal requería hace muchos años la remodelación de su estadio, ya que desde el 2012 cuando comenzó la administración del alcalde, los dirigentes del futbol amateur de Cabrero expresaron  inmediatamente la necesidad de remodelación y reparación integral del Estadio Municipal Luis Figueroa.

 

Consultado por el logro, el alcalde afirmó estar conforme, ya que trabajaron tenazmente en el proyecto y finalmente lo lograron financiar.

 

“Se va a cambiar y renovar casi todo, va a quedar pasto natural no sintético, las torres de iluminación, graderías, los baños, los camarines, la fachada, las torres de transmisión y otros. Va a quedar un estadio nuevo prácticamente, uno completamente restaurado”, aseguró.

 

El presidente de la asociación de Anfa Cabrero, destacó la importancia de contar con “un recinto de buena calidad, en óptimas condiciones para poder practicar el futbol como corresponde, ya que tenemos un estadio que está muy deteriorado, y tendrá una remodelación total”.

 

Asimismo, se refirió al gran aporte para los nuevas generaciones de deportistas. “Aquí estamos una vez más apoyando todas las gestiones del alcalde, trabajando de la mano para poder seguir creciendo en el ámbito deportivo en infraestructura y así poder sacar a nuestros niños del polvo y el barro”, aseveró.

 

También, la autoridad del futbol amateur, explicó que las entre jugar en un recinto deportivo que sea de tierra y jugar en un recinto deportivo que tenga un césped en condiciones, “indudablemente todos van a querer jugar ahí y van a dar lo mejor para poder tener una mejor actividad física y representar de buena forma a nuestra comuna”.

 

Por último, Quevedo cerró agradeciendo las gestiones, sintiéndose “muy orgulloso y satisfecho de nuestra primera autoridad que trabajando de la mano, nos ha hecho posibles muchos sueños que no eran tan reales antes”.

Visto 144 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl