(X)
Los Ángeles, Lunes 18 de Marzo de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 25-12-2018
Estrellas de Biobío se mantienen en Colo Colo y Huachipato
Los futbolistas de la provincia cierran un año positivo manteniéndose y recibiendo ostentosas ofertas dentro de los clubes más emblemáticos del país.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Pese a que sus conjuntos no han logrado una campaña sólida, los exponentes de las comunas de la provincia de Biobío hacen ruido y meten miedo en la cancha, llamando la atención y causando polémica dentro de los planteles nacionales.

 

Desde Colo Colo el angelino, Claudio “Serrucho” Baeza y, el lajino, Jimmy Martínez en Huachipato, se imponen en sus clubes dejando en lo alto a zona.

 

 

DE MOMENTO EL ANGELINO SE QUEDA EN EL CACIQUE

Tras la ostentosa suma de 3 millones de dólares ofrecidos desde el cuadro mexicano de Necaxa por la carta del mediocampista de Colo Colo, Claudio Baeza, este no dejará al “Cacique”, debido a que la cifra fue insuficiente según lo declarado por el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle.

 

El rechazo fue categórico, por lo tanto el volante no formará parte del fútbol azteca, a menos que el cuadro de don Ramón vuelva a la carga por el angelino.

 

Dentro del cacique también se espera la continuidad del defensa Julio Barroso y del volante Jaime Valdés, por expresa solicitud del nuevo técnico, Mario Salas.

 

De todas formas, la figura del “popular” se encuentra en busca de nuevos horizontes y el Al Ahli de Arabia Saudita le tendría una propuesta, ya que volverán a insistir por sus servicios futbolísticos.

 

El "Serrucho" comentó que sigue con ganas de partir y no descartó Medio Oriente.

 

"Mi presente es que tengo dos años más en el club, pero me siento maduro y capacitado para jugar en cualquier liga del mundo. Si no se da partir al extranjero, entonces me quedó feliz en Colo Colo", señaló Baeza a Radio Agricultura.

 

En cuanto al rechazo de la institución por la petición azteca  puntualizó que "el mercado mexicano siempre va a buscar jugadores chilenos, esto porque los que han ido allá han dejado una muy buena sensación y han logrado hacer buenos campeonatos. Por eso creo que el futbolista chileno es bien considerado".

 

Asimismo, se refirió a la propuesta de Medio Oriente. "Arabia Saudita dicen que es una liga menos competitiva, pero yo no lo veo de esa manera. El fútbol ha cambiado mucho y todos los torneos son exigentes", añadió.

 

El angelino, seguirá defendiendo los colores del “cacique” hasta nuevo aviso al mando de Mario Salas, nuevo técnico del conjunto. 

 

 

SE PELEAN AL LAJINO ACERERO

Pese a un año irregular para Huachipato, el cual pasó de equipo sensación a quedar fuera de un cupo por la Copa Sudamericana, dentro del plantel el desempeño del acerero, Jimmy Martínez, fue impecable coronándose como uno de los jugadores que generó más jugadas de peligro.

 

Hay que destacar que el exponente de Laja, este año se acercó a su tierra natal para enseñar a los pequeños sobre la disciplina en una clínica de fútbol para escolares.

 

En cuanto a las propuestas para el “acerero”, la Universidad Católica hizo el intento por volverlo “cruzado”, quedando solo en la carrera por la joya de Huachipato.

 

Esto se debió a que el cuadro de la franja lanzó una oferta por el artillero, la cual fue rechazada en Talcahuano. Por su parte, Universidad de Chile, no formalizó su interés y está fuera de la puja.

 

Cabe señalar que el volante de Huachipato fue una de las grandes sensaciones del fútbol chileno este 2018, despertando el interés de equipos poderosos como los mencionados anteriormente.

 

Desde ambas instituciones iniciaron contactos con la directiva acerera, pero tras días de conversaciones sólo la UC se mantiene en carrera.

 

En todo momento los “cruzados” han mostrado interés por el lajino, a través del gerente deportivo, José María Buljubasich, quien hizo llegar una oferta formal a Talcahuano por el volante mixto de 21 años. Desde San Carlos de Apoquindo, también solicitaron el pase del promisorio futbolista ofertando 700 mil dólares por la mitad de este.

 

Sin embargo, la oferta realizada por el campeón del fútbol chileno fue rechazada por la directiva acerera, al considerarla insuficiente. En el conjunto de la región del Biobío apuntan a vender el 50% de la carta de Martínez en una cifra cercana al millón de dólares.

 

Galería de fotos
Visto 309 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl