(X)
Los Ángeles, Lunes 18 de Marzo de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 04-01-2019
SEMIFINALES HEXAGONAL BIOBÍO
Este sábado “el fuerte” nacimentano buscará respeto en casa frente a Hualpén
Como nuevos representativos provinciales en Tercera B del futbol amateur, el cuadro de Nacimiento prepara la base del plantel para el campeonato 2019 de la quinta categoría del futbol chileno en el torneo exprés del Biobío.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

El sueño nacimentano comienza a escribirse paso a paso y ahora podrá demostrar al público su poder como local el sábado a las 17:30 horas en el Estadio Municipal, durante el cotejo válido por las semifinales de Campeonato Hexagonal Biobío frente al cuadro de Hualpén.

 

La localía fue ganada a pulso por el “Fuerte”, ya que tras derrotar a San Pedro 4 a 3, empatar frente a Hualqui por un tanto  y hacer lo suyo con Santa Juana goleando 8 a 3, lograron ser primeros del grupo B, lo cual les otorgó jugar en casa la semifinal única.

 

Este partido puede marcar historia en el incipiente club, ya que del equipo que comenzó durante el 2018 y representa a la provincia de Biobío en el hexagonal, saldrá la base del plantel que competirá en Tercera División B 2019.

 

Dentro de los 30 jugadores aproximadamente, más de 20 juveniles jugaron desde que se creó el cuadro nacimentano, y ya se pueden ver algunas figuras en el plantel como Jerhal Oliva, Jean Cárcamo y Brian Palma, quienes se anotaron con 3, 2 y un gol respectivamente en su último encuentro frente a Santa Juana en un encuentro que contó con un público de 254 espectadores.

 

 

EL FUERTE BUSCA HACERSE MÁS SÓLIDO  

Con un trabajo técnico al mando de Juan Pablo Ojeda, los jóvenes del cuadro de Nacimiento se encuentran en una prueba de fuego donde los más perseverantes, defenderán la camiseta durante este 2019 en tercera B.

 

“Los muchachos están entusiasmados por los entrenamientos. Como yo he estado en equipos de primera, estos son de ese nivel, entonces a los muchachos les atrae porque ha mejorado mucho”, afirmó el estratega.

 

Asimismo, explicó que se encuentran trabajando con una metodología especial, donde lo físico no es trascendental, sino lo táctico y técnico, por lo que trabajan los aspectos en distintos días para corresponder con la fuerza la velocidad o la resistencia necesarias. “Buscamos asegurar en los entrenamientos un buen trabajo, no perdemos tiempo trotando”, comentó.

 

 

UNA CRUZADA POR RECURSOS

El estratega comentó que en estas semifinales el apoyo deberá ser superior, ya que es están aceptados en la Tercera “B” del Futbol Amateur.

 

De todas formas aseveró que, si bien, el enfoque de la organización y directiva está en el encuentro de este fin de semana, buscarán interesados en aportar con el naciente equipo que inició su carrera hacia el futbol profesional.

 

“Vemos el tema de conseguir auspiciadores por eso buscamos generar contactos ya que el futbol ha dado un vuelco a la sociedad nacimentana. La municipalidad también aporta, pero nos falta el apoyo de la empresa”, puntualizó Ojeda.

 

A su vez, destacó que el club tiene una buena organización para administrar recursos, por lo tanto con los fondos correspondientes "en tres años estaríamos jugando en la segunda del fútbol profesional, porque estamos muy bien armados desde dentro. Sólo falta el dinero".

 

A lo que agregó "cuando uno hace bien las cosas éstas se irán dando. Así como la forma de jugar nuestra es construir el juego, tener paciencia y con eso avanzar en el campo, lo mismo se da en el ámbito económico, porque si sigues haciendo bien las cosas, llegarán los patrocinadores y quienes deseen estar con el club".

 

Cabe señalar que el club cuenta con socios honorarios, como el destacado árbitro profesional, Cristian Andaur, quien visitó los entrenamientos del primer equipo luego de conocer la aceptación del club para competir en Tercera División B del futbol amateur.


En la visita, la directiva de la institución nacimentana decidió entregarle personalmente la noticia y nombrarlo como el primer  socio honorario de Nacimiento CDSC, debido a que el profesional nacido en la comuna, es un fiel reflejo de los valores que el club quiere representar.

 

 

GOLES ÚLTIMO ENCUENTRO 
Nacimiento CDSC: 
2 autgoles
2 Goles Jean Cárcamo 
1 Gol Brian Palma 
3 Goles Jerhal Oliva

 

Santa Juana 
2 Goles Jorge Yáñez 
1 Gol Miguel Venegas

 

Público controlado: 254 espectadores

Visto 727 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl