(X)
Los Ángeles, Lunes 18 de Marzo de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 06-01-2019
Nacimiento goleó a Hualpén y clasificó de forma invicta a la final del hexagonal regional
***”El fuerte” sigue cosechando triunfos en la previa al torneo de Tercera “B”, donde participarán durante este año.
Escuchar Noticia!
Publicado por SEBASTIÁN DÍAZ, LaTribuna

Cuando el torneo inició, muchos lo veían como una forma que el Club Deportivo Social y Cultural Nacimiento comenzara a tomar forma de cara a lo que será su participación en el campeonato de Tercera “B” 2019.

 

 

Deportes Tomé, Deportes Hualpén, Super Cantera Quillón, República Independiente de Hualqui, C.D.S.C. Nacimiento, Deportivo Santa Juana y C.D.S.C. San Pedro de la Paz eran los clubes que se medían.

 

El panorama no era sencillo, pero el elenco del fuerte tenía algo que decir.

 

Pese a ello, el elenco de la provincia de Biobío superó todas sus barreras y tras vencer a Deportes Hualpén, se instaló en la final del campeonato.

 

PARTIDO

De un principio que “el fuerte”, aprovechando su localía, fue en búsqueda del partido y con una fuerte presión sobre la salida de los visitantes intentó hacerse con las acciones del duelo.

 

El ambiente, pese a la buena cantidad de público que llegó, era tenso, y es que el elenco biobiense quería mostrarle a su público para qué estaba hecho.

 

Y así se dieron las cosas, porque al término de la primera parte, todo salía como lo había planeado el estratega local Juan Pablo Ojeda y es que se iban en ganancia por 2 goles a 1.

 

Pero en la segunda parte irían por más, con la idea de finiquitar rápidamente el partido.

 

Laa solución era simple y es que considerando que el equipo no tiene gran altura y tampoco rasgos físicos importantes, Ojeda buscaba mantener una línea defensiva atenta que no pasara mayores sobras y que tampoco se viera en el 1 a 1 en contra, por lo que apostó a alejarse del arco propio y no echarse atrás a esperar.

 

El buen dominio del juego y la buena planificación lograda, finalmente hizo que el elenco de la comuna nacimentana terminara consolidándose y logrando el tercer tanto que le dio finalmente la victoria por 3 a 1 y el pase a la gran final de campeonato.

 

Sin lugar a dudas una gran noticia y un espectacular inicio de año, para un elenco que dará la vida por ascender a Tercera “A” durante el campeonato de Tercera “B” que será mucho más exigente.

 

CAMPEONATO

Durante el certamen, el elenco de la provincia de Biobío no ha sabido de derrotas, lo que lo tiene merecidamente en la final del torneo.

 

En su primer partido, igualó en calidad de visita a República Independiente de Hualqui tres a tres.

 

Para el segundo duelo, vencieron como forasteros a Deportivo Santa Juana por 2 a 1.

 

Tras ello, ganaron 4 a 3 a Deportes San Pedro en Nacimiento.

 

Luego, también como locales, consiguieron un importante empate 1 a 1 ante Hualqui, elenco que milita en la Tercera “B”.

 

Ahora, el elenco de la provincia de Biobío espera a su rival que saldrá del ganador entre Deportes Tomé y República Independiente de Hualqui, el que al cierre de esta fecha aún no se daba.

 

La final, extraoficialmente sería éste miércoles 9 en la comuna nacimentana.

Visto 484 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl