(X)
Los Ángeles, Lunes 18 de Marzo de 2019
ver +
POLICIAL
Fecha: 07-01-2019
EN TRIBUNAL ORAL ANGELINO
Inician juicio en contra de hombre acusado de matar y violar a un anciano en Quilleco
La instancia se llevó a cabo luego de dos años cometido el crimen contra la víctima, quien vivía sólo en una morada del sector San Lorencito.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Con el crudo relato de vecinos del sector San Lorencito sobre como encontraron el cuerpo de José González Araneda (72), se dio inicio el pasado lunes al juicio contra un hombre de 56 años identificado con las iniciales J.R.P.T acusado de matar, hurtar diversos artículos y violar a un adulto mayor el año 2016.

 

Los testigos que encontraron el cadáver luego de aproximadamente dos días de muerto, declararon ante el magistrado que estos actos se habrían realizado en otras oportunidades, y fueron manifestadas por la misma víctima,

quien tenía mucho temor por las amenazas y golpes que ya habría realizado en otras oportunidades.

 

Además de esto se dio a conocer que ambas personas vivían a pocos metros, la víctima en soledad y el imputado con otros familiares.

 

Sobre la situación del adulto mayor sería un hombre que a pesar de su situación de soledad, tenía una relación continua de amistad con muchos residentes de una toma aledaña y vecinos, quienes constantemente compartían almuerzos u otras actividades con el fallecido, lo que permitió dar a conocer al responsable de los hechos.

 

 

ANTECEDENTES DE ESTA CRUDA MUERTE

Los primeros indicios expuestos en esta causa, dilucidaron que el fatídico suceso se llevó a cabo, entre los días 4 y 6 de junio del año 2016 en una situación de consumo de alcohol entre ambas personas, momento en que el imputado habría matado, robado algunos artículos y abusado sexualmente al adulto mayor.

 

Sin embargo, su causa de muerte fue determinada en el contexto de un ataque durante un forcejeo por parte del imputado, quien habría terminado con la vida del reconocido vecino, luego de efectuar una serie de golpes en la cabeza en reiteradas oportunidades. Después de esto, tomó una pita de cáñamo y las puso alrededor de su boca y cuello, seguido de un acto de presión contra una cama, cuando se realizaron los actos impropios.

 

En este proceso, el acusado, de igual manera, hurtó una serie de artículos desde dicha vivienda, entre los cuales se encontraría una radio a pilas la cual este hombre procedió a vender a terceros.

 

Por estos hechos y desde la data de muerte de la víctima, el principal sospechoso se mantiene en calidad de detenido por el acto de robo con homicidio en grado consumado.

 

En el lugar, también se presentaron vecinos y familiares del fallecido, quienes no quisieron emitir declaración al respecto de este extenso juicio que se espera tenga duración aproximada hasta el próximo viernes, ya que son cerca de 30 personas las que se espera entreguen su declaración.

 

 

DATOS OFICIALES

En cuanto a esta extensa causa -que se mantiene en investigación-, durante el proceso se dio a conocer que el acusado sería un hombre, quien mantiene antecedentes de encontrarse en situación de discapacidad cognitiva, hechos que ha llevado a retrasar este proceso por los datos recabados.

 

Al respecto, la fiscal adjunto de Los Ángeles, María Gemita Rojas manifestó que “se trata de un juicio por robo con homicidio, donde, no vamos entregar información respecto del imputado ni de la víctima porque el Ministerio Público haciendo uso del principio de objetividad ha reconocido una atenuante de responsabilidad relativa a una imputabilidad disminuida”.

 

En tanto, el abogado defensor Juan Muñoz Carrasco, manifestó de igual manera que este ha sido un proceso extenso, ya que se ha dado a conocer en el proceso investigativo la calidad de esta persona que por el momento se mantiene en calidad de imputabilidad.

 

Visto 2254 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl