(X)
Los Ángeles, Lunes 18 de Marzo de 2019
ver +
POLÍTICA
Fecha: 09-01-2019
PRÓXIMAS ELECCIONES
Angelina compite para ser parte de la directiva nacional de Revolución Democrática
Eugenia Belén Villagrán Escobar, milita en el partido desde el 2015, declaró que es parte de la lista liderada por Javiera Parada.
Escuchar Noticia!
Publicado por LEYLA BASCUR , LaTribuna

Este 25 y 26 de enero se realizarán en todo el país  elecciones del partido político de izquierda `Revolución Democrática´, caracterizado por traer rostros jóvenes a un espectro social muchas veces complejo, o poco atractivo para ese rango etáreo.

 

Lejos de detenerse o congelar sus actividades por estar en temporada estival, la joven Eugenia Villagrán, está más motivada que nunca, ya que decidió dar otro paso en su carrera política dentro de su partido.

 

“Actualmente soy encargada de comunicaciones de la directiva regional de Revolución Democrática y, candidata a la vicepresidencia macrozonal sur, que abarca desde la región de O´Higgins hasta Magallanes”, explicó Eugenia.

 

En el ámbito nacional existen tres propuestas, comentó la candidata.

 

“La primera es la lista que para nosotros es continuidad y se llama `La Nueva Revolución´ encabezada por Catalina Pérez, actualmente diputada. Luego está la opción llamada `Confluencia´ que es una lista de militantes sin lote, sin tendencia dentro del partido, que se unieron y son liderados por Alejandra Millar antigua militante de RD. Y nosotros `Unidas para crear´.

 

SOY ANGELINA

 

Eugenia declaró que es angelina y, actualmente, vive en Concepción. En cuanto a su carrera profesional, señaló ser licenciada en sociología, ya que está en proceso de tesis.

 

“Soy militante desde el 2015, cuando estábamos de hecho en discusión de volvernos partido”, comentó.

 

Además, aseguró que siempre ha participado en política.

 

“Siempre he estado en la política desde la izquierda y he participado en espacios feministas o espacios universitarios. De hecho el 2014 coordiné la carrera de sociología en la Universidad de Concepción”.

 

Igualmente explicó que lentamente está desligándose de su vida en la capital regional y quiere trasladarse definitivamente a Los Ángeles y realizar desde acá su trabajo en el partido.

 

Asimismo, está consciente que la filosofía que caracteriza esta zona es diferente a su corriente política.

 

“Los Ángeles es una ciudad compleja para hacer política desde la izquierda, porque tenemos una historia política compleja, teníamos un busto de Jaime Guzmán hasta hace súper poco en pleno centro entonces ha sido difícil”.

 

VOTO ELECTRÓNICO

 

La candidata a la vicepresidencia macrozonal sur de RD, también se refirió a la cantidad de militantes que pueden ejercer su derecho a voto.

 

“En la región tenemos cerca de dos mil militantes, y entre 100 y 150 son de Los Ángeles. Y hay un poco más en las otras comunas que hacen que la provincia complete 200”, expuso.

 

Villagrán desarrolló el contexto de esta elección interna.  

 

“Tenemos el cambio de la directiva nacional, que son las 6 grandes cabezas: que en este caso sería Javiera Parada, Tomás Vodanovic, Emilia Ríos que es concejala por Ñunoa, Rodrigo Baeza el ex vicepresidente Macrozonal Sur de la última administración, Rolando Suárez y Daniela Scrig”.

 

También detalló el resto de los cargos.

 

“Y además vamos las tres vicepresidencias macrozonales, sur, norte y RM, somos unipersonales pero que vamos en el mismo proyecto de lista. Además se elige al consejo político nacional, a algunos coordinadores de espacios basales y miembros de tribunal supremos y tribunales regionales”, finalizó.

 

La votación es online cualquier militante puede entrar a la página, de los 42 mil que firmaron y permanecen activos.

Visto 313 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl