(X)
Los Ángeles, Domingo 20 de Enero de 2019
ver +
POLICIAL
Fecha: 10-01-2019
EN ALTO BIOBÍO
Supuesto extravío de dos jóvenes en laguna Cañicura obligó a activar operativos de rescate
Una vez más, debido a la irresponsabilidad de turistas en la zona, se dispusieron los servicios en terreno cordillerano para descartar una tragedia.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Una nueva alerta de extravío de personas alertó los operativos de emergencia en la comuna de Alto Biobío, luego que se diera a conocer que dos jóvenes estarían perdidos en la zona hace tres días aproximadamente.

 

La denuncia fue interpuesta por familiares de ambas personas, quienes se acercaron a solicitar información a Carabineros de la comuna, puesto que habían perdido comunicación con los excursionistas, los que deberían haber regresado el pasado 8 de enero, según la programación acordada.

 

Se trataría de Denisse Viveros Reyes de 26 años e Iván Alonso Troncoso Rudolth de 25, quienes se trasladaron al lugar el pasado 5 de enero, para pasar unos días recorriendo la zona en temporada de verano.

 

Debido a esta nueva alerta, hasta el lugar se trasladó personal de la patrulla de rescate de dicha unidad policial con personal especializado a cargo del jefe de Tenencia de Alto Biobío Jaime esparza, quienes comenzaron un arduo recorrido por la zona pasado el mediodía.

 

Al respecto de esto, el jefe de unidad explicó que “familiares de ambos jóvenes se acercaron, durante el jueves a la unidad policial para dar cuenta de este hecho por lo que se activaron los operativos de emergencia correspondientes a una patrulla de rescate, compuesta por personal de rescate y a ello se sumó personal GOPE Concepción”.  

 

Ante esto, los oficiales comenzaron una caminata de aproximadamente cuatro horas para llegar al punto de partida de los jóvenes extraviados. Fue en ese entonces que dieron con el paradero de ambos que se mantenían en perfectas condiciones.

 

Sobre esto, el Teniente jefe de esta unidad, agregó que “Luego de activados los protocolos se logró ubicar a las dos personas extraviadas en la zona, quienes fueron trasladados a la posta local, por mantener lesiones de carácter leve consistentes en rasmillones”.

 

A pesar de la alegría por el encuentro de ambos jóvenes en buenas condiciones, lamentablemente no hay que olvidar los costos que conlleva estos procedimientos por no tomar las medidas necesarias.

 

Al respecto, el teniente comentó de manera oficial que este tipo de situaciones realza el llamado a las precauciones que hay que tener a la hora de practicar estos deportes y contar los medios adecuados y condiciones físicas, por los senderos existentes. Esto se puede llevar a cabo por medio de la recolección de información de los lugares a visitar.

 

“Además de esto, hay que considerar que la Tenencia Biobío, es un buen lugar para dar cuenta de las fechas de ascenso y descenso a la hora de realizar los recorridos, que es un punto que no se debe olvidar”, puntualizó el teniente que trabajó en todo este procedimiento.

Visto 3496 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl