(X)
Los Ángeles, Lunes 18 de Marzo de 2019
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 10-01-2019
Circo de Pastelito y Tachuela Chico inaugura hoy su Gira Tour 2019
Hoy a las 21:00 horas, el circo más famoso de Chile dará el vamos a la temporada y ha elegido a la capital de la provincia de Biobío para comenzar.
Escuchar Noticia!
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Hace tres años que el Circo de Pastelito y Tachuela Chico no visitaba Los Ángeles, antes había usado los terrenos de Monte Cea y hoy lo hacen a un costado de la laguna Esmeralda, con una producción que se extiende por cerca de 2 horas.

Durante la mañana de este viernes, los artistas cumplirán con una de las tradiciones más hermosas de este arte, recorrerán las calles de la ciudad, vestidos con sus ropas de trabajo, para invitar a la comunidad al grande debut.


VIAJE A LA ALEGRÍA

Como parte de su trabajo de difusión y publicidad, Pastelito y el Tachuela Chico llegaron hasta los estudios de Radio San Cristóbal para contarnos sobre su gira 2019 llamada “Viaje a la Alegría”.

En este sentido, el Tachuela Chico explicó que “una producción como esta implica un gran gasto por el tema de los viajes y los permisos que se deben pagar en las comunas que visitamos”.

El payaso, conocido por su grito “La Guaguaaaaaa” explicó que su show cuenta con “artistas internacionales provenientes de Rusia, Colombia, Brasil y Chile”.

“Hoy uno busca en internet los principales show que existen para los circos, luego se contacta al manager y se hacen las negociaciones para contar con ese acto, además Pastelito, recorre el mundo buscando show para nuestros espectáculos”, dijo el artista.

En tanto, Pastelito, hijo del Tachuela Chico, intentó poner el orden en la entrevista, sin embargo no pudo controlar a su padre, quien al menos le dio tiempo para decir que “habrá funciones de lunes a viernes a las 21:00 horas, los sábados a las 19:00 y 21:00 y los domingo a las 16:00, 18:20 y 21:00 horas”.

Además invitó a los angelinos a sumarse como seguidores del facebook “El circo de Pastelito y Tachuela Chico Oficial” para participar de algunos concursos donde se pueden ganar entradas para las diferentes funciones.

Para poder contar con un show que tiene más de 10 actos, la familia Maluenda se prepara durante todo el año, buscando artistas y viajando para identificar aquellas muestras que logren satisfacer sus deseos y por cierto, satisfacer también, las ganas del público chileno.


ESPECTADORES PRIVILEGIADOS

De forma exclusiva, Diario La Tribuna pudo acceder al ensayo del “Péndulo de la muerte”, allí una mujer hace girar con su fuerza un péndulo de 11 metros, realiza diferentes acrobacias al interior de esta torre giratoria y, por cierto en su exterior, donde, incluso, usa una cuerda para saltar sin protección alguna.

Se llama Ángela González y es la única mujer en el sur de América que realiza el acto: “estoy feliz de poder estar acá en Los Ángeles y esperando que vengan todos a nuestro gran debut de este viernes. Este péndulo de la muerte mide 11 metros y es un acto hecho sólo por hombres y creo que soy la única mujer que lo hace en Sudamérica”.


La artista está casada con Pedro Díaz, que la mira atentamente y se preocupa de poner todos los elementos del acto en su lugar, es su ayudante, cuando Ángela se entrega al circo.

Díaz, es además un Black Angel, miembro de los trapecistas y es su responsabilidad recibir a cada uno de sus compañeros en cada acrobacia, pero no sólo eso, también está la vida de su hijo de 9 años, que participa con ellos en el espectáculo.

El trapecista, invitó los angelinos a una de las tradiciones del circo, el convite: “que es donde todos los artistas salimos a las calles de Los Ángeles a invitar a las personas al circo”.

Sobre el ensayo dijo que con el “estamos preparando todos los detalles, para que esté todo bien la noche del debut”.


VALOR DE LAS ENTRADA

Tribuna $ 6.000

Platea: $ 8.000


Preferencial: $ 10.000

Palco VIP 4 sillas : 10.000


Capacidad: 1.990 personas.

Visto 1797 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Es necesario un aeropuerto comercial para Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl