(X)
Los Ángeles, Domingo 20 de Enero de 2019
ver +
POLÍTICA
Fecha: 11-01-2019
Senador Pérez destacó proyecto de La Moneda para perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar
El parlamentario, dijo que la idea del Presidente Piñera es conjugar la calidad, el mérito y la familia con lo que significa y representa la educación.
Escuchar Noticia!
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Para nadie es un misterio el alejamiento que el senador Víctor Pérez Varela ha tenido con nuestra provincia, lo mismo pasa con el senador Harboe, quienes ya apuntan a la Región de Ñuble para seguir en la Cámara Alta.

Por lo mismo en sus últimas apariciones, el senador de la UDI ha opinado y reflexionado en torno a temáticas de la nueva región.

No por eso ha dejado los temas nacionales de lado, como es el caso de la valoración que ha dado al proyecto de ley que busca perfeccionar el Sistema de Admisión Escolar, SAE.


“El proyecto de ley que fue firmado por el Primer Mandatario, busca perfeccionar el SAE, garantizando a todas las familias de nuestro país, y dejando fuera del sistema el azar, la suerte como factor, apuntando a reconocer y potenciar el mérito como criterios de selección”, dijo Pérez.

En ese sentido, el parlamentario agregó que “sin duda coincido con el Presidente Piñera en que la Ley de Inclusión, presentado en el Gobierno anterior no era y no fue una buena ley, y es lo que hoy este proyecto de ley busca corregir, queremos que nuevamente la familia, los padres pueden elegir la mejor educación para sus hijos”.

El senador Víctor Pérez puntualizó que “lo que se firmó hoy, tiene como principal premisa y objetivo el poder agrupar e incorporar el mérito y el proyecto educativo de cada establecimiento en la selección de sus alumnos, teniendo siempre como eje principal a la familia”.


 

Visto 71 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl