Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"El fuerte" no pudo ante Hualqui y es subcampeón del Hexagonal Biobío

por Gonzalo Meller

Los nacimentanos no pudieron marcar una ostentosa diferencia frente al local, pero demostraron que serán un duro rival en el Torneo de Tercera División B 2019

13-01-2019_22-35-561__whatsappimage2019-01-13at22.09.14.jpeg /

En las instalaciones del Estadio Municipal de Hualqui, se dio un encuentro entre “David y Goliat” en la final del Hexagonal Biobío.

El incipiente equipo de Nacimiento quedó con la bala pasada, tras una derrota 2-0 en casa y buscó la revancha ante el experimentado República Independiente de Hualqui, quienes escudriñaron la copa con ansias, ya que en la instancia anterior llegaron a la final, pero fueron derrotados por Deportes Tomé.

Comenzó el encuentro y “el fuerte” salió a jugar mentalizado en que la batalla sería difícil, porque debía derrotar a su semejante hualquino por más de 3 dianas.

Al mando de Juan Pablo Ojeda, el cuadro de Nacimiento demostró su característico juego de balón a ras de piso, adelantando que serían quienes abrirían el marcador con juego de Montoya, Oliva y Palma, quienes con 18 años son los hombres de ataque nacimentanos junto al capitán Jean Cárcamo.

Por su parte, República Independiente de Hualqui sacó toda su artillería a relucir sus nuevos exponentes desde Comunal Cabrero, pero no al ex portero del cuadro verde, Oscar Salazar.

Siguió el cotejo y el cuadro de Nacimiento abrió el marcador, cortesía del capitán Jean Cárcamo a los 33´.

Finalizó el primer tiempo sin novedades y cuando comenzó el segundo tiempo, Hualqui igualó a unos tempranos 5´ el marcador vía penal.

Consecuentemente se instaló la polémica a 10´ de finalizar el partido, debido a la determinación de una anotación nacimentana nuevamente por tiro del capitán. Finalmente, el veredicto fue a favor de Nacimiento y la final entre dientes siguió 2-1.

“El fuerte” sólo necesitaba uno más para pelear el triunfo en penales, pero Hualqui nuevamente tomó la iniciativa y pese a que el encuentro estuvo por finalizar logró poner el empate a dos tantos.

A los 95´ hubo un lanzamiento penal para Nacimiento, pero el capitán no logró hacer el primer hat-trick. Las cartas ya estaban sobre la mesa y Nacimiento no pudo derrotar a los hualquinos, quienes se coronaron por primera vez campeones del Hexagonal Biobío 2018 de forma invicta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto