(X)
Los Ángeles, Jueves 13 de Diciembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 20-11-2018
TRAS ROBO EN QUILLECO
En prisión preventiva quedó el único detenido por el robo al camión de cigarrillos
El implicado tendrá que pasar tiempo en reclusión, por el periodo de duración del proceso investigativo, además se mantiene una búsqueda de los otros implicados.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Seis meses de prisión preventiva fue la medida que determinó el Juzgado de Garantía local, para el único detenido luego del robo de un camión de cigarrillos en Quilleco, el pasado lunes.

 

Esto luego que el implicado identificado con las iniciales V.R.A.S (24), se presentara ante el magistrado, mediante el control de detención llevado a cabo el día martes, posterior a su detención a pocos kilómetros de Villa Mercedes.

 

Debido a esto, el sujeto fue formalizado, por las causales de robo con intimidación, porte de elementos para cometer delitos y recepción de un vehículo para ejecutar este ilícito.

 

Al respecto, el magistrado determinó que la medida adoptada se llevó a cabo por considerar a este sujeto como un peligro para la sociedad, por lo que fue trasladado hacia un centro penitenciario en la provincia.

 

A todo esto se suma una investigación en curso para dar con el paradero de los otros involucrados, de quienes no se conocen más antecedentes hasta el momento, por lo que se mantiene una indagación en curso por parte de Carabineros.

 

 

ANTECEDENTES DEL DELITO

Hay que recordar que este robo se registró cerca del mediodía, mientras el afectado realizaba una entrega en dicho sector, cuando fue amenazado por cinco sujetos a rostro cubierto, quienes lo bajaron de su medio de trasporte, para darse a la fuga con la carga de cigarrillos.

 

En el camino, los malhechores lanzaron en un segundo auto miguelitos para impedir el trabajo de Carabineros en el procedimiento donde participó personal de la SIP de Los Ángeles, Carabineros del retén Quilleco y Canteras, personal del retén Antuco y profesionales de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara.

 

Con el paso de las horas se dio a conocer que los implicados dejaron este camión abandonado en un camino rural de la ruta Q-471, en el sector Peralillo al interior de un predio forestal.

 

En medio de este hallazgo se logró determinar que uno de los autos– Toyota 2011-  que registraba orden vigente por robo el que fue encontrado con el camión distribuidos y con ello además se dio con el paradero de otra camioneta Nissan, que mantenía armamento de fantasía.

 

Continuando con las diligencias, personal de la SIP estableció además que la carga hurtada al camión correspondía a un total de 14 cajas de cigarrillos de diferentes marcas avaluadas por un total de 20 millones de pesos.

 

Por todo esto el delito fue avaluado en un total de 42 millones de pesos, que consideraban 20 millones de pesos en cigarrillos, además de la otra suma en la cual estaría avaluado el camión de Chiletabacos.

 

 

DATOS DEL MILLONARIO ROBO

Sobre la resolución del control preventivo y el proceso a continuar, el fiscal adjunto Juan Acevedo Cifuentes, manifestó que “el Tribunal de Garantía de Los Ángeles, ha ordenado la medida cautelar preventiva del imputado que fue formalizado por tres delitos, ocurridos en el sector Villa Mercedes, el que comienza por el robo de un camión de la empresa afectada”.

 

Al respecto de esta determinación, el profesional agregó que esta medida se ajusta a derecho y las pretensiones del Ministerio Público, por el día de hoy, al respecto del proceso de investigación que tendrá la duración de seis meses.

 

Sobre la participación de otros involucrados, el fiscal manifestó que por el momento, se mantiene una investigación conforme a las indagaciones que se mantienen en curso, que se están realizando por organismos auxiliares –policía- con el fin de establecer cómo fueron los hechos.

 

En tanto la abogada defensora penal licitada, Mercedes Moncada dio a conocer que esta medida no los deja satisfechos ya que no existen antecedentes fundamentales que permitan presumir la participación del representado.

 

“Señalar que estos hechos ocurrieron a las 11:34 de la mañana del día lunes y mi representado fue detenido dos horas después, por lo que no hay antecedentes que permitan presumir que él participó en un robo con intimidación, puesto que la víctima no había señalado características de estos individuos, es más sólo dijo que eran cinco personas que estaban a rostro cubierto con ropa oscura, no hay características faciales que den cuenta de la participación”.

 

A esto, la defensa agregó que una de las pruebas más contundentes radica en que al momento que Carabineros realizó las entrevistas, el negocio donde ocurrió el robo se encontraba cerrado.

 

“En esas circunstancias entendemos que si hay algún testigo importante en esto es el dueño del negocio que no declaró en estos antecedentes”, expresó.

Visto 696 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl