(X)
Los Ángeles, Jueves 13 de Diciembre de 2018
ver +
POLICIAL
Fecha: 04-12-2018
EN PLAZA DE ARMAS
Carabineros lanzó campaña Navidad Segura 2018
La iniciativa que comenzó este martes será aplicada hasta fin de año para aumentar los recursos, frente a los índices de robos que crece en esta temporada.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

En vísperas de fin de año se espera que el centro de la provincia y en las comunas más grandes se produzca las reconocidas aglomeraciones, por ello, en días previos se lanzó la campaña de Carabineros titulada Navidad Segura.

 

Particularmente por la realidad que vive la comunidad en el ámbito del delito, este pasado martes se inició la campaña para aumentar la sensación de seguridad en los puntos críticos de mayor aglomeración.

 

Por esto exhibió Carabineros los recursos humanos y logísticos que se abocarán a resguardar a la comunidad angelina en Navidad y Año Nuevo.

 

La instancia, se desarrolló a través de la Primera Comisaría de Los Ángeles, acto seguido por todas las comunas de la provincia y sus cinco comisarías.

 

También se presentó ante la comunidad, el contingente policial montado,  motorizado,  la brigada canina, además de servicios de infantería que contempla el plan especial de la policía uniformada, tendiente a maximizar los servicios policiales preventivos durante todo este mes.

 

El subprefecto de los servicios de la Prefectura Biobío, teniente coronel Alejandro Halabi Bartalucci, manifestó que esta iniciativa “no sólo busca entregar mayor tranquilidad a las personas en esta fecha en que se aglutina una mayor afluencia de público en centros comerciales y calles céntricas, sin descuidar lo que son los alrededores y periferia de la ciudad, sino que también entregar un mensaje de autocuidado a la población, en el sentido de ser promotores de su propia seguridad”.

 

Complementando a esta iniciativa, durante el mes Carabineros, además estará distribuyendo volantes con medidas preventivas y entregando recomendaciones de seguridad ante la posible ocurrencia de actos delictuales como son robo con sorpresa, hurtos y clonación de tarjetas, entre otros.

 

Finalmente Carabineros reiteró que si bien la idea es entregar un mensaje a la comunidad respecto a que pueden hacer sus compras en un ambiente tranquilo, la responsabilidad es compartida en materia de seguridad ciudadana y es fundamental adoptar medidas de autocuidado tendientes a prevenir situaciones riesgosas durante estas fiestas de fin de año.

 

Al respecto, el gobernador Ignacio Fica explicó que “esta es una iniciativa que se realizó en conjunto con Carabineros, para entregar mayor seguridad a las familias de la provincias, con el fin de disminuir la tasa delictual en esta fecha ante la concurrencia masiva”.

 

Al igual que Carabineros, el gobernador además de felicitar esta propuesta, extendió la invitación a la comunidad a sumarse a las medidas de autocuidado y estar a la defensiva.

 

Hay que recordar que durante esta temporada se espera que sólo en Los Ángeles la población flotante aumente en aproximadamente cinco mil personas de manera diaria durante los días de mayor afluencia.

Visto 257 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl