(X)
Los Ángeles, Jueves 13 de Diciembre de 2018
ver +
DEPORTES
Fecha: 04-12-2018
Comunal Cabrero sigue sin confirmar DT y jugadores buscan nuevos rumbos
Todo sigue oscuro para el cuadro verde ya que su directiva no ha planificado el trabajo del próximo año. En el fútbol el tiempo es oro y algunos exponentes militan en otros clubes por el momento.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Hasta el momento la directiva del cuadro verde encabezada por Pablo Gierke no ha entrado en conversaciones con el antiguo dirigente del cuadro verde, Edgardo Abdala, a quien en estricto rigor los representantes del conjunto cabrerino se pusieron al día con las deudas finales tanto con él, como el plantel del representativo provincial de Biobío en Tercera División B del fútbol amateur.

 

Con las cuentas claras el tiempo sigue en contra, ya que Comunal Cabrero es de los pocos equipos –sino el único- que no se encuentra realizando pruebas para sumar nuevos jugadores que logren llevar al equipo a Tercera División A del Fútbol Amateur.

 

Cabe señalar que el equipo tampoco participó en el campeonato hexagonal de Biobío, donde un incipiente conjunto de Nacimiento derrotó a Deportivo Santa Juana por dos tantos a uno.

 

Sin hacerse presentes en campeonatos ni sumar entrenamientos al mando de un estratega, el cuadro verde corre peligro de disminuir su nivel. Asimismo, perder algunos de sus mejores exponentes.

 

 

JUGADORES BUSCAN NUEVOS HORIZONTES

Sin confirmación de su duración comandando el conjunto, Edgardo Abdala, comentó que de continuar al mando del cuadro verde quería la permanencia de algunos jugadores, pero explicó que tras la demora de la dirigencia la situación se tornará compleja.

 

“He tenido conversaciones con algunos de los muchachos y varios están jugando en distintos equipos”, afirmó.

 

Dentro del plantel de Comunal Cabrero uno de los que destacó en la campaña de Tercera B como Astudillo se encuentra actualmente jugando en Hualqui donde logrando tres anotaciones, otros se encuentran destacando en Lota, como Bustamante y Peña. 

 

Por lo tanto, existe peligro de perder a los jugadores que le dieron buenos resultados al equipo.

 

El panorama es complejo y Abdala aseguró que “perder el tiempo en temas administrativos es terrible porque lo primero que se debió concretar fue continuar con el trabajo realizado”.

 

 

PROBLEMAS EN EL PLANTEL

A lo largo del año, Comunal Cabrero no estuvo exento de problemas internos que ahora podrían tener repercusiones en una nueva formación que deberá buscar el ascenso.

 

Frente a los diferencias que existieron cuando fue estratega, Abdala se refirió a los individuos que se entrometieron en decisiones que no les correspondían y comenzaron a separar el plantel. “Hay gente que cree que sabe mucho, pero en realidad no es así, esto mismo hizo que se cometieran errores y lamentablemente afectaron a la totalidad del plantel”, aseguró. 

 

Asimismo, aseveró que hizo lo posible como profesional por solucionar los errores cometidos que a la larga pasarán la cuenta afirmando que “no nos hicieron caso a nosotros y al parecer se olvidaron de todo, porque cada uno se fue para su casa, ahí es donde deberán aprender. Uno les dice las cosas y no hacen caso, por lo tanto uno ya no puede hacer mucho".

 

Cabe señalar que desde la directiva del cuadro verde, Pablo Gierke, comentó anteriormente que se encuentra trabajando con una estructura muy alta en tema de costos, pero que todavía no se tiene nada claro con los presupuestos, haciendo hincapié en reducir gastos asegurando que otros conjuntos obtuvieron resultados positivos utilizando menos recursos.

 

Por su parte, Abdala señaló que no seguiría al mando del conjunto si se reducían los montos.

 

El representante de Comunal Cabrero, Pablo Gierke, fue consultado sobre qué sucederá con la compleja situación que pasa el cuadro verde, y comentó que se encontraba en un viaje fuera de la comuna enterándose este martes del tema.

 

De todas formas, aseguró que el año pasado estuvieron en una situación similar, por lo tanto, no ve compleja la del cuadro verde y aseguró entrar en conversaciones y solucionar el tema durante la semana.

 

Visto 949 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
Esta Navidad, cómo pagarás los regalos...
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl