(X)
Los Ángeles, Sabado 16 de Febrero de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 11-02-2019
Fénix de Cabrero se impone frente a Bellavista y pasa a la semifinal
Con la victoria frente al conjunto penquista, el cuadro del ave mitológica se consolida como uno de los equipos más fuertes del campeonato realizado en la comuna de Tucapel.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Con el importante triunfo de la serie de honor frente a Bellavista de Concepción, el representativo de la comuna de Cabrero, se posiciona con el primer lugar del Grupo A, pasando a semifinales del Campeonato Provincial de Basquetbol 2019 en la comuna de Tucapel.

 

En la convocatoria organizada por la municipalidad de la comuna que inició el 11 de enero y se extenderá hasta el 1 de marzo, participan en el Grupo A; el Club Bellavista de Concepción, Fénix de Cabrero, Truenos de Los Ángeles junto a Wich de Santa Bárbara y; por el Grupo B, Alcázar de Huépil, Ciclones de Quilleco, Invencibles de Yumbel y el Club Águila Real de Yungay.

 

Dentro de los que se están posicionando firmes como campeones del torneo, destaca el conjunto del ave mitológica perteneciente a cabrero, quienes demostraron desde su primer encuentro derrotando a Trueno de Los Ángeles que desean quedarse con el trofeo. Ahora con la victoria frente a Bellavista de Concepción deberán enfrentar las semifinales frente al segundo del Grupo B que se decidirá este viernes en las instalaciones del Gimnasio Bicentenario de Huépil entre Invencibles y Ciclones.

 

 

GENERANDO ROCE DE CARA A LA LIGA SEMI PROFESIONAL

El instructor de Fénix de Cabrero, Richard Burgos, comentó que la principal finalidad de participar en el torneo es incursionar en divisiones mayores del baloncesto. “Queríamos dar un espacio a los chicos de 17 y 18 años que constantemente suben y no tenían donde llegar a los grupos u otras categorías, por eso se decidió tomar la categoría adulta”, afirmó.

 

Por otra parte, el instructor precisó que esta es la segunda oportunidad que tiene el conjunto de medirse frente a equipos experimentados, a los cuales han podido hacer frente satisfactoriamente. “Para nosotros es bastante satisfactorio haber llegado tan rápido a la etapa semifinal con el equipo que saldrá segundo en el otro grupo y ahí ver si es que pasamos a la final”, puntualizó.

 

Para finalizar, Burgos aseveró que “nosotros tomamos esta invitación para prepararnos para lo que viene en Los Ángeles, porqué ahí se desarrollará la Liga Semiprofesional, así le damos espacio a los chicos que son nuevos para que vayan jugando, por lo tanto, llegaremos con más roce y mayor confianza para jugar”.

 

 

GRUPO A 
1.- Club Bellavista de Concepción 
2.- Fénix de Cabrero 
3.- Truenos de Los Ángeles 
4.- Wich de Santa Bárbara

 

GRUPO B
1.- Alcázar de Huépil
2.- Ciclones de Quilleco
3.- Invencibles de Yumbel
4.- Club Águila Real de Yungay

Visto 106 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Estás de acuerdo con la aparición de un presidente encargado en Venezuela?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl