Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cancelan alerta amarilla en la comuna de Alto Biobío

por Marcela Vidal

Según dio a conocer el gobernador Ignacio Fica durante la tarde del miércoles, hasta el momento en la provincia no se mantiene focos activos, sólo uno en estado de extinción.

13-02-2019_20-52-441__7.2.jpg /

Luego de días de trabajo en diferentes hechos incendiarios en la provincia, finalmente se dio a conocer que dentro de la zona únicamente se mantiene un foco activo y otros - aproximadamente cinco- ya están en estado de extinción.

Esto se dio a conocer en medio de una reunión del Comité de Emergencia que se realizó el pasado miércoles en Concepción, donde participaron los ministros del Interior, Justicia y Agricultura, donde se trataron temas regionales y provinciales.

Sobre la situación a nivel provincial, el gobernador dio a conocer que hasta el momento el único foco activo es el de Trupán en la comuna de Tucapel, que es combatido por personal de Conaf y forestales terrestres. 

Luego de la reunión en el destacamento, la máxima autoridad provincial dijo que “de los seis focos activos el día martes,  cinco ya se encuentran extintos y uno controlado, donde se mantiene trabajando personal de Brife del Ejército y Conaf, con el fin de generar control en sector gracias al excelente despliegue donde han trabajado cerca de 2 mil personas”.

Cabe señalar que los últimos informes emitidos por organismos públicos en los últimos días, sobre estos siniestros, dan cuenta que del extenso proceso de alertas que han sido decretadas en la zona, por los reiterados incidentes forestales que se han vivido en la provincia en las última semanas, donde han sido afectadas comunas como Mulchén, Alto Biobío, Quilaco y en estos últimos días Tucapel, donde ha sido afectada una importante cantidad de hectáreas.

Sin embargo cuando las llamas ya han sido extinguidas casi en su totalidad y las altas temperaturas parecen dar una tregua, en horas de la tarde del miércoles se dio a conocer, por parte de la Dirección regional de Conaf que la alerta amarilla existente en la comuna de Alto Biobío, desde el 10 de febrero se dio de baja, debido a la extinción de los focos de incendios existentes, en los sectores de Los Chenques, Laguna Liail y Cochico.

En dicho proceso el gobernador Ignacio Fica reiteró el mensaje a la comunidad a denunciar estos hechos con la finalidad de prevenir que estas alertas se continúen desarrollando durante la época estival.

“Nos ha tocado una fecha y tiempo complejo, hemos sufrido incendios de gran envergadura, lo que nos llevó a elevar alertas importantes en la provincia. Hemos trabajado con los servicios y organismos, por ello es importante que las personas resguarden su seguridad y por lo mismo el llamado a la comunidad es a prevenir”, manifestó la máxima autoridad provincial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto