(X)
Los Ángeles, Miercoles 24 de Abril de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 12-03-2019
Antuco premió a sus campeones de boccia que obtuvieron la gloria en San Carlos
Las autoridades de la comuna cordillerana dieron un reconocimiento al conjunto que se coronó como el flamante campeón del Torneo de Boccias en San Carlos, Región de Ñuble.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Volviendo a la comuna con las preseas colgadas al cuello, y levantando el trofeo, tras lucirse con una gran presentación, superando a sus similares con mayor trayectoria en el deporte adaptado, la selección de boccia antucana, CCD de Antuco, (Consejo Comunal para la Discapacidad de Antuco), se reunió con el alcalde para recibir un reconocimiento en las instalaciones de la municipalidad este martes.

 

Un merecido reconocimiento, ya que los practicantes de la disciplina europea, lograron hacerse fuertes contra representantes de Quirihue, Chillán y San Carlos, los cuales contaban con mayor experiencia dentro del circuito competitivo.

 

Cabe señalar que el cuadro de la comuna cordillerana,  ya había cosechado importantes logros en boccias, luego de quedarse con el 2° y 4° lugar en el campeonato organizado en nuestra comuna.

 

En la reunión junto al alcalde, Miguel Abuter, se les otorgó un desayuno de reconocimiento a los integrantes de la selección, donde les agradeció por dejar en lo alto el nombre de la comuna, e instó a los deportistas seguir practicando y perfeccionándose en la disciplina.

 

“Trajeron una copa muy bonita a la comuna, les agradecemos por lo que lograron allá y estamos muy contentos con este campeonato. Siempre van a contar con nuestro apoyo en todo lo que realicen”, precisó el edil.

 

 

DIRECTO DESDE EUROPA

La boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidad funcional, inspirado en el juego de origen italiano de las bochas, de donde toma su nombre. Esta es una disciplina similar al billar que fue aceptada como deporte paralímpico desde 1984.

 

Este es muy poco conocido, pero tiene la particularidad de que las personas con discapacidad lo pueden practicar perfectamente, reincorporándose deportivamente a la sociedad, porque es de fácil realización y además muy entretenido.

 

Visto 159 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Se justifica un alza en el precio de los pasajes de los colectivos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl