(X)
Los Ángeles, Miercoles 24 de Abril de 2019
ver +
DEPORTES
Fecha: 28-01-2019
APERTURA TEMPORADA 2019
Los bólidos arrancan en Cabero bajo el umbral de la noche
Con un especial nocturno en plena estación estival los flamantes vehículos desde distintos lugares del país dieron inicio al torneo.
Escuchar Noticia!
Publicado por GONZALO MELLER, LaTribuna

Al caer la noche los bólidos se tomaron el Autódromo Asfaltado de Cabrero, para dar lugar a la Gran Fecha Nocturna que dará inicio al campeonato oficial de automovilismo 2019.

 

Distintas mangas entre las que destacó el modelo Fiat 600; la Promocional 1150cc; 1400cc; serie Nissan V16; 1600cc libre y; la serie mayor de los 2000cc, dieron vida al especial que fue realizado por el Club de Automovilismo de Cabrero (CDACA) en conjunto con la municipalidad.

 

El presidente de CDACA, Víctor Gutiérrez, comentó que el club hace bastante tiempo venía trabajando la idea de realizar alguna actividad diferente previa al comienzo del torneo oficial.

 

“Tuvimos varias conversaciones tanto con las autoridades como con empresas y principalmente con nuestra gente que hace la parte más complicada que es tomar los puestos de trabajo”, afirmó.

 

Por otra parte, aseguró que dejaron pasar bastante tiempo para tomar la decisión de realizar y tomar la responsabilidad de llevar a cabo una competencia abierta de Automovilismo pero con un ingrediente adicional realizándole de noche.

 

 

COMPROMISO MUNICIPAL CON EL MUNDO MOTOR

El presidente del club de automovilismo cabrerino comentó que existe una situación compleja de varios puntos de vista en llevar a cabo esta clase de eventos, considerando que “es sabido que Cabrero ya se ha realizado este tipo de actividades bajo el alero de otras instituciones que le han dado a la comuna un movimiento diferente en varios aspectos”.

 

Aun así, aseveró que “pensamos que siempre se puede mejorar y cada Institución se impone desafíos diferentes, es una responsabilidad tremenda pero que tomaremos junto a la Municipalidad de Cabrero”.

 

Por su parte, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, calificó el evento como un éxito, contento de lo que se realizó en el autódromo municipal de Cabrero, respaldado por su administración, porque "llegaron muchos pilotos, creo que el nivel que se demostró fue muy positivo y bueno, agradeciendo a todos pilotos que llegaron de distintos lugares a respaldar esta invitación".

 

También, agradeció a todos los pilotos, que demostraron un nivel de competencia positivo y precisó que “a todos los deportistas junto a los clubes de esta y otras comunas que deseen participar a nuestra ciudad, lo pueden hacer sin ninguna dificultad, siempre vamos a respaldar este deporte y siempre vamos a estar con los deportistas”.

 

 

CALENDARIO TORNEO 2019 CDACA

 

Primera       28 de abril

Segunda       23 de junio

Tercera       21 de julio

Cuarta        19 de septiembre

Quinta        27 de octubre

Sexta         1 de diciembre

Visto 111 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Se justifica un alza en el precio de los pasajes de los colectivos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl