(X)
Los Ángeles, Domingo 17 de Febrero de 2019
ver +
EDITORIAL
Fecha: 04-02-2019
Valorar las vidas
Lo cierto es que el verano está en su apogeo y las altas temperaturas se mantendrán, por lo mismo es necesario tener cuidado con las mascotas y estar atentos a ellos, que también sufren por el calor.
Escuchar Noticia!
Publicado por FREDY MUÑOZ SANDOVAL, LaTribuna

La ola de intenso calor que este fin de semana llegó incluso a los 40 grados celsius en la provincia de Biobío, sin lugar a dudas que dejó indiferente a nadie.

 

La intensidad de la temperatura refugió a los angelinos que en horas de la tarde del sábado por ejemplo, poco se hicieron ver en el centro de la capital provincial y es que el calor era insoportable.

 

Eso al aire libre pero ¿Qué pasa en otros lugares?

 

Trabajadores en panaderías, lugares donde normalmente se trabaja a mucha temperatura, era necesario realmente tener alguna fuente de menos calor, todo para capear las altas temperaturas que no sólo se dieron en la zona, sino que en gran parte de Chile.

 

Otros que no lo han pasado bien son las mascotas. Los más comunes perros y gatos han sufrido con el calor hostil que se ha presentado.

 

Incluso durante estos días, se ha podido apreciar en la televisión, diversas maniobras donde incluso Carabineros intercede para poder rescatar a animales dentro de vehículos. La polémica está desatada y es que muchos prefieren simplemente romper los vidrios para poder salvarle la vida a las mascotas. Todo, luego que en la región de Valparaíso falleciera un can precisamente porque su dueño lo dejó al interior de un vehículo y el animal no pudo soportar las altas temperaturas al interior del automóvil.

 

Todo esto, incluso se ha traducido en una campaña que se inció durante el fin de semana en redes sociales, la que han denominado “perrito encerrado, vidrio reventado”, donde la gente manifiesta abiertamente que de ver algún can encerrado en un vehículo a altas temperaturas, no dudarán en romper el vidrio y salvarle la vida.

 

Lo cierto es que el verano está en su apogeo y las altas temperaturas se mantendrán, por lo mismo es necesario tener cuidado con las mascotas y estar atentos a ellos, que también sufren por el calor.

 

Asimismo, la preocupación de las empresas hacia los trabajadores que deben laborar encerrados a altas temperaturas.

 

No será un verano fácil, pero entre todos se debe crear conciencia y mejorar las condiciones en la zona.

Visto 29 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Estás de acuerdo con la aparición de un presidente encargado en Venezuela?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl