(X)
Los Ángeles, Sabado 16 de Febrero de 2019
ver +
TIEMPO LIBRE
Fecha: 05-02-2019
Autos locos capearon el calor en la tercera versión de CatanGo
Hace tres años que se realiza la carrera donde los vehículos construidos por equipos locales bajan el cerro sin motores y contra el tiempo, tal como en las películas.
Escuchar Noticia!
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

A pesar de las altas temperaturas del pasado fin de semana, los mulcheninos se hicieron presentes en la tercera versión de la carrera de autos locos “CatanGo”, un evento tuerca que reunió a 8 equipos que lucharon por obtener los primeros lugares en esta competencia.

Los competidores crearon sus “catangos” para ser parte de esta carrera, donde compitieron en vehículos sin motor que bajaron con el impulso de los compañeros de equipo y la pericia de sus pilotos por el circuito creado especialmente para la ocasión, en la parte alta de la comuna.

Fue así como cada uno de los equipos presentó sus vehículos ante el jurado compuesto por el productor de One Way, Luis Lagos Ruminot; el piloto rally, Fredy Chávez y un destacado corredor de Downhill, Juan Aguilar.

El jurado debió elegir al catango más creativo en cuanto a su diseño, donde hubo una gran preocupación de los participantes, con vehículos que representaban fielmente la temática escogida.


El premio en esta categoría se lo llevó el equipo de Herbie, representando esta animada y popular película que lleva el mismo nombre.

Otra de las categorías premiadas fue la mejor puesta en escena, el que recayó en quienes representaron un masivo baile de Los Picapiedras, animando y sorprendiendo a todos los presentes.

Sin embargo, el público presente estaba esperando lo más importante: el lanzamiento de los catangos en la pista de 250 metros especialmente acondicionada para la ocasión, con tres importantes rampas que buscaban demostrar la resistencia de los vehículos y la pericia de sus pilotos.

El primer lugar de la competencia contrarreloj lo obtuvo el equipo de “Adiós Chimuelo” piloteado por Marco Heck, que alcanzó un tiempo de 25 segundos.

El segundo lugar lo consiguió “La botella de Jack Daniels” con un tiempo de 29 segundos, mientras que el tercer lugar fue para “Herbie”, que alcanzó los 30 segundos al completar la pista.

Para el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, esta actividad resultó exitosa, con una gran participación de la comunidad.

Visto 261 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Estás de acuerdo con la aparición de un presidente encargado en Venezuela?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl