Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seis familias de Los Ángeles dejaron atrás la vida en campamentos tras recibir casa propia

por Leyla Bascur

Dentro de las familias favorecidas está el caso de Scarlett Saez quien pudo obtener las llaves de su casa luego de acudir hasta el Gobernador de Biobío, Ignacio Fica, solicitando ayuda.

06-02-2019_18-58-571__5.2.jpg /

En medio de un abrazador calor, se realizó una simbólica ceremonia de entrega de llaves a seis familias de los Ángeles en la Villa El Aromo. Por cierto a los beneficiados nada les importaba y menos podían borrárseles la enorme sonrisa de sus caras al tener las llaves de su casa propia en sus manos.

En la actividad participaron el gobernador de Biobío Ignacio Fica, el recién asumido jefe Departamento Provincial Serviu, Bruno Vyhmeister y profesionales de la Seremi.

El proyecto El Aromo, se basó en erradicar las familias en situación de campamento de la comuna de Los Ángeles, este mega proyecto que contempla 191 viviendas que vienen a solucionar el grave problema habitacional de las familias en situación de campamento.

Bruno Vyhmeister, jefe Departamento Provincial Serviu,  aclaró que “esta es una entrega administrativa porque la inauguración original fue el día 27 de diciembre por lo tanto este es el cierre de procesos de estas viviendas”. Asimismo, recordó que las casas corresponden al subsidio del DS 49, es decir, viviendas sociales.

A la fecha existían 6 viviendas que no habían sido entregadas, factores múltiples como renuncias de personas, entre otros, y además uno de los casos emblemáticos de estas familias que recibieron su vivienda es el protagonizado por Scarlet Saéz.

La joven mujer que luchó hasta obtener una audiencia con el Gobernador de Biobío Ignacio Fica, para  presentarle su situación que hasta ese momento no era muy positiva. Scarlet no había podido postular con todo el comité siendo que dicha beneficiaria si fue parte de uno de los campamentos, ya que tuvo que cambiarse de domicilio por la delicada condición de su pequeño hijo: es asmático.

En este caso puntual el gobernador de Biobío en directa coordinación con el Seremi de Vivienda Emilio Armstrong, lograron incorporarla como familia de remplazo por una de las familias que renunciaron al comité y, de esta forma, volver a recuperar la dignidad de una familia a través de su vivienda propia y de esta forma atendiendo la demanda de erradicación de campamentos en la comuna.

“Para nosotros es gratificante el ver resultados como estos donde tenemos familias que han luchado toda su vida por una casa propia y finalmente ese sueño se concreta” declaró el gobernador Fica.

Finalmente felicitó a los equipos de Serviu y Minvu por trabajar para que la calidad de vida de estas personas cambiara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto