(X)
Los Ángeles, Sabado 16 de Febrero de 2019
ver +
POLICIAL
Fecha: 07-02-2019
EN ANTUCO
Se terminan labores de búsqueda luego de la desaparición de Karen Sepúlveda
Su esposo explicó a los medios que las labores investigativas van a continuar en Fiscalía, sin embargo, en lugar se mantendría trabajo por parte de ONG.
Escuchar Noticia!
Publicado por Marcela Vidal, LaTribuna

Tras catorce días de la búsqueda de Karen Sepúlveda Venegas en el sector las Chilcas en Antuco, se dieron por finalizadas las labores investigativas por parte de organismos pertinentes, luego de la desaparición el pasado 24 de enero.

 

Sobre esto, Ignacio Espinoza, marido de esta mujer sostuvo que luego de una reunión con el fiscal encargado Juan Carlos Vargas, este manifestó que se van a mantener las líneas investigativas, por lo que extendió un llamado a la comunidad a aportar con esta búsqueda que se va a desarrollar desde el jueves, por parte de ONG y familiares en la zona.   

 

“En la reunión se pudieron aclarar muchas dudas que estaban ocurriendo respecto al caso, como bien se sabía ayer –miércoles- quedaron suspendidas las búsquedas oficialmente, pero esto por parte de las instituciones como por ejemplo Carabineros, Ejército que estaban operando acá en el lugar, sin embargo Fiscalía no va a dejar el caso, van a seguir investigando, se van a tomar todas las líneas investigativas que pueda haber por lo tanto el llamado hoy día es a cualquier persona que tenga algo que aportar, que la haya visto en el sector -donde tenemos claro que estaba- que por favor hagan llegar la información, pero que la hagan llegar directamente a mí o la Fiscalía”, declaró Espinoza.

 

“Al menos, lo que me manifestaron es que no van a estar las instituciones –precisamente- por este estado de emergencia que se ha declarado en las últimas horas en la provincia, por lo cual hoy están empezando a trabajar las ONG”, agregó. 

 

 

DATOS APORTADOS POR SU CÓNYUGE

Espinoza reiteró que el único lugar donde puede haber estado su mujer fue en el sector Las Chilcas, por los recuerdos que ese lugar le traía sobre su infancia.

 

Un indicio que se maneja hasta el momento es el registro de la mujer, puesto que uno de los guardaparques tomó sus antecedentes en el lugar donde concurrió sola.

 

“Yo creo que ella fue a esa piedra se sentó ahí, se fumó un par de cigarros para abocar el recuerdo de su madre, -andaba con pantalones anchos- y según pienso, al pararse a lo mejor se enredó y se cayó al río, no tengo otra cosa que pensar, las coincidencias la llevaron a ese lugar”.

 

Cabe recordar que la mujer llegó al sector para llevar a cabo reuniones con emprendedores locales, con quien mantenía diversos trabajos para participar de ferias locales.

 

 

AVANCES EN RELACIÓN A ESTA BÚSQUEDA

“De momento no hay antecedentes que aportar, lamentablemente se ha trabajado en el lugar, con grupo Gersa y han agotado sus medios por los que estamos muy agradecidos de su trabajo, hasta anoche que se cerró esta búsqueda de donde no hay ningún vestigio de ella, también se especuló en algún momento que podría haber sido secuestrada y es algo que se ha descartado, pero yo siento que no ocurrió”.

 

Sobre el procedimiento en cuestión el afectado agregó que el procedimiento investigativo, además se desarrolló en su casa, en la comuna de Los Ángeles, donde se registró un allanamiento completo, en búsqueda de otras pistas.

 

“Hace poco vinieron a mi casa con una orden de cateo y registro donde PDI entró y me dio vuelta todo, -como anécdota- PDI llega va y dice que hay sospechas fundadas de un tema de infidelidades, a lo que consulté de qué se trataría, contestaron que habían cartas. Esas eran cartas que le habían escrito mis hijos a ella, lo que me da dudar de la seriedad del trabajo”.

 

Sobre todo este proceso Espinoza agregó a su declaración que se mantienen como familia en un proceso de angustia, puesto que saben que hay nulas posibilidades de encontrar a su esposa con vida.

 

“Es un calvario diario con el cual estás viviendo y cómo eso se lo explicas a dos niños de 9 y 15 años, entonces es desesperante allá arriba están primos hermanos y han recorrido mil veces todo, dejaron su vida de lado para encontrarla”.

Visto 2374 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas




edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Estás de acuerdo con la aparición de un presidente encargado en Venezuela?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook

emisoras.cl