Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
COMUNAS
Fecha: 29-06-2015
TRABAJAN EN CUATRO PROPUESTAS “VERDES”
Presentan iniciativas medioambientales en Quilaco
Sus integrantes trabajan para que conceptos como reciclaje, reutilización y recuperación se conviertan en conductas habituales entre los vecinos de dicha localidad.
Publicado por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA, LaTribuna

La municipalidad de Quilaco, a través de la Submesa Ambiental, está desarrollando diversas iniciativas público-privadas que buscan convertir a la comuna en un destino turístico sostenible.

Sus integrantes trabajan para que conceptos como reciclaje, reutilización y recuperación se conviertan en conductas habituales entre los vecinos de dicha localidad.

Es por ello que, en 2015, comenzaron a desarrollar, de manera piloto, cuatro propuestas “verdes”:

- Reducción de residuos domiciliarios: 5 familias fueron beneficiadas con un contenedor de plástico reciclado. Éste otorga un espacio de trabajo a la lombriz californiana que se alimenta de los desechos orgánicos que se generan en el hogar.

La idea de este piloto busca generar conciencia del cuidado del medio ambiente, reducir el volumen de residuos que es retirado por el camión recolector de basura y humus, uno de los mejores fertilizantes naturales que existe.

- Acumulador de aguas lluvias: dos colegios serán beneficiados con este sistema que acumula agua producto de las lluvias tanto para uso domestico y como de riego.

Esta iniciativa se valida completamente debido a la baja cantidad de precipitaciones caídas, situación que acarrea la falta de este vital elemento desde hace varios años, especialmente en la actividad agrícola.

- Cajas paras reciclar papeles, diarios y cartones: la municipalidad y el Liceo Instituto Valle de Sol serán beneficiadas con contenedores para reciclar papeles, diarios y cartones.

Todo ello con la finalidad de introducir el papel al ciclo productivo y evitar que se vaya a los rellenos sanitarios. Dichos residuos serán entregados a un emprendedor que trabaja este rubro.

- Reforestación con plantas nativas: un total de 30 especies nativas fueron plantadas en sitio municipal en recuperación.

Esta actividad fue desarrollada en la conmemoración del día Internacional del Medio Ambiente, donde participó el alcalde de la comuna, estudiantes del Liceo Instituto Valle de Sol y funcionarios de Colbún.

Todo esto con la finalidad de generar conciencia de la importancia que tienen los árboles nativos para regular el clima, la circulación hídrica y la fauna.

Visto 439 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook