Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
COMUNAS
Fecha: 24-07-2015
JORNADA SE EXTENDERÁ A OTRAS LOCALIDADES CERCANAS
56 animales fueron esterilizados en Quilleco
La jornada se enmarcó en el Plan Educativo en Tenencia Responsable de Mascotas implementado en la comuna a fin de contribuir a dar una solución integral al problema.
Publicado por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA, LaTribuna

Como todo un éxito fue catalogado el primer día de esterilización canina en la comuna de Quilleco, en torno a la respuesta de los inscritos.

La jornada se enmarcó dentro de las preocupaciones y objetivos del alcalde, Rodrigo Tapia, en torno a prevenir situaciones que afecten el desarrollo social y ambiental de la comuna.

Dentro de este contexto, surgió como necesidad controlar la población de perros y gatos que deambulan por las zonas urbanas y como ayuda a la comunidad con sus mascotas.

Tapia se mostró muy satisfecho con la respuesta de la comunidad, sosteniendo que se dispuso de recursos municipales para contratar profesionales para la esterilización.

La iniciativa, además, se dividió por sectores, comenzando en Quilleco. En dos semanas más se espera que ésta sea realizada en Canteras para, posteriormente, efectuarla en Villa Mercedes y Villa Las Flores, terminando en San Lorencito.

Con ello, se pretende cubrir la mayor cantidad de mascotas y ya se está pensando en una segunda campaña. El edil indicó que se trata de una esterilización bastante completa, agregando que la idea es que las mascotas de los vecinos y los de la calle estén sanos y tengan un buen trato.

La médico veterinaria y cirujana de la agrupación EMA (enemigos del maltrato animal), Nelly Butter, expresó sentirse muy conforme con el recibimiento de la población, acudiendo todos los inscritos.

Durante la jornada, agregó que se respetaron los horarios entregados y que los animales se encontraban muy bien cuidados, lo cual es algo muy importante.

Los inscritos debieron pagar la suma de $2.000.- y los animales recibieron cirugía, aplicándoles –además- un producto para las pulgas y garrapatas y se les entregó una tableta a sus propietarios para desparasitarlos internamente, la cual debe ser suministrada uno o dos días después de la intervención.

En su primer día, el programa de esterilizaciones y control sanitario atendió a 56 perros, entre mascotas y animales de calle.

Éste se enmarcó en el Plan Educativo en Tenencia Responsable de Mascotas a implementar en la comuna de Quilleco, contribuyendo a dar una solución integral al problema.

Las próximas fechas probables de esterilización serán los días 11 de agosto en Canteras y 12 del mismo mes en Villa Mercedes y Villa las Flores, quedando pendientes San Lorencito.

 

Visto 414 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook