Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
COMUNAS
Fecha: 25-08-2015
EN DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPAIDAD DE QUILACO
Implementan reuniones periódicas en materia de educación
De igual forma, están trabajando arduamente en el mejoramiento de la infraestructura de todos los establecimientos con recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública en la comuna.
Publicado por MARIA JOSE VILLAGRAN BARRA, LaTribuna

Una reunión del Ministerio de Educación se efectuó en dependencias de la municipalidad de Quilaco, el pasado jueves 20 de agosto.

Éstas serán periódicas en la comuna, y contarán con la asesoría que el Ministerio de Educación está realizando en cuanto a la elaboración del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (Padem).

La reforma educacional estará centrada en la inclusión y en una educación de calidad por lo que se requiere de una mayor inyección de recursos del Estado.

Por este motivo, se está trabajando con los colegios en torno a la detección de las necesidades y programación de acciones que permitan materializar las iniciativas ministeriales.

Durante este año, las labores del Departamento de Educación apuntan a mejorar la calidad de la educación de los niños de Quilaco, realizando los esfuerzos necesarios para ello.

En este contexto, se implementó la carrera de Servicios Turísticos, transformando el Liceo Instituto Valle de Sol a Técnico Profesional en el área del turismo.

También han mejorado el transporte escolar, trasladando al 100% de los alumnos de las diversas localidades. Así, están trabajando con un bus escolar, dos minibuses y un nuevo furgón que será inaugurado próximamente. 

De igual forma, están trabajando arduamente en el mejoramiento de la infraestructura de todos los establecimientos con recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.

Se han incorporado al sistema escolar dos duplas psicosociales, dos sicólogos, dos trabajadoras sociales, una psicopedagoga y una fonoaudióloga.

 

Visto 399 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook