Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva plataforma de atención de público para los vecinos de Tucapel

por María José Villagran Barra

Dentro de los antecedentes que estarán disponibles, los usuarios podrán conocer sus derechos como consumidores, recibiendo una información clara, veraz y oportuna.

22-10-2015_10-15-1211221-10-15 /

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, el Sernac Bío Bío firmó un convenio de cooperación mutua con la municipalidad de Tucapel este martes 20 de octubre, lo que abre una nueva plataforma de atención de público para los vecinos de la comuna.

En representación del Servicio estuvo la directora regional (S) Malva Rivas, quien formalizó así el ansiado acuerdo de contar con un servicio de atención para los consumidores locales, que se les dificulta viajar directamente a la ciudad de Los Ángeles para solicitar información o estampar un reclamo, algo en que poco tiempo más, será tramitado directamente en la localidad de Huépil.

Para el alcalde José Antonio Fernández este tipo de alianzas fortalece las funciones del municipio ya que respalda la defensa de derechos de las personas, facilitando la tarea de acercar los servicios públicos a las necesidades de una comunidad básicamente de carácter rural que necesita orientación sobre sus derechos en esta materia.

Dentro de los antecedentes que estarán disponibles, los usuarios podrán conocer sus derechos como consumidores, recibiendo una información clara, veraz y oportuna sobre las características relevantes de los productos o servicios, a no ser discriminados por las empresas, a exigir garantía legal de estos, entre otros.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto