Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se inicia juicio por homicidio de reportero angelino

por María José Villagran Barra

Hermano, Marco Quezada: "Estamos esperanzados de que se haga justicia"

22-10-2015_19-21-416122-10-15 /

La primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TJOP) de la capital provincial de Bío Bío estaba repleta. Alrededor de 25 personas fueron testigos de la primera jornada del juicio que se realiza por el homicidio del conocido reportero angelino, Ángelo Quezada.

En el estrado, los cinco presuntos implicados en la muerte de Quezada escuchaban cada uno de los relatos y las respuestas que la Fiscalía y Defensoría le formulaban a cada una de las personas que testificaban en torno a los hechos.

La jornada se inició muy temprano y estuvo marcada por la presencia de familiares de Quezada y funcionarios de la Policía de Investigaciones, encargados de llevar adelante las diligencias del caso.

“Como familia estamos tranquilos, esperando que los resultados de todo el trabajo que ha hecho la Fiscalía en todo este tiempo sean positivos y esperanzados de que se haga justicia”, expresó el hermano de Ángelo, Marco Quezada.

De igual forma, agregó que están conscientes de que es un tema doloroso para ellos como familia pero que se ha hecho todo lo posible para esclarecer una situación “que nos ha afectado muy profundamente y esperamos que, en realidad, se pueda llegar a la claridad absoluta de saber qué pasó la noche del 19 de agosto de 2014”.

El juicio que se lleva contra estos cinco jóvenes forma parte del cierre de ciclos, de buscar explicaciones a una situación que ya es un hecho y es que Ángelo Quezada ya no está.

Sin embargo, “nos quedamos con la tranquilidad de poder decir que como familia hicimos todo lo posible para aclarar el hecho y que él, donde esté, descanse en paz”, puntualizó Quezada.

Marco, confesó que todo este proceso ha sido sumamente doloroso y como una situación que no estaba dentro de sus experiencias de vida como lo es perder a un ser querido de una forma tan violenta.

“Ha sido un aprendizaje y bien doloroso que sirva para ir creciendo como familia. Nos hemos visto más unidos, con mis hermanas, con mis hermanos, con nuestros padres, de manera de que hemos estado juntos en esto”, puntualizó el hermano de Ángelo.

El juicio continúa este viernes en pendencias del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles y aún no se tiene la certeza de si éste terminará durante la jornada de hoy o mañana.

El Ministerio Público está solicitando por el delito de robo con homicidio una pena de 20 años de presidio para D.S.; 15 años y un día para B.R.; siete años de internación en régimen cerrado para D.V.; 10 años para T.S. y 5 años para el menor J.B.

A ello hay que sumar una pena de tres años y un día para los dos últimos y para B.R. por el robo del automóvil con el que se habrían originado los hechos.

La madrugada del martes 19 de agosto de 2014, el cuerpo de Quezada fue encontrado en las afueras de un local nocturno emplazado en calle Mendoza a la altura del 800, en la comuna de Los Ángeles.

Bastó una sola estocada para que Quezada perdiera la vida tras ser víctima de un robo con homicidio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto