Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Oficina de Justicia Vecinal continuará atendiendo durante 2016 en Nacimiento

por María José Villagran Barra

Durante 2015, abordó 312 casos; en la mayoría de ellos debió realizar visitas a terreno para constatar la problemática existente.

05-01-2016_19-22-3111105-01-15 /

 Con una emotiva ceremonia, el programa Oficina de Justicia Vecinal concluyó sus labores durante 2015, en la ciudad de Nacimiento. Se trata de una iniciativa gestionada por el alcalde de la comuna alfarera, Hugo Inostroza, y posteriormente ejecutada por el municipio.

La jornada fue encabezada por Inostroza y el coordinador regional de Prevención del Delito, José Miguel Ortiz. A ella también concurrieron vecinos provenientes de distintos sectores de la comuna que formaron parte de las acciones de este programa, además de dirigentes que participaron en el Taller de Formación de Mediadores Vecinales, quienes recibieron un diploma de honor.

En este contexto, el edil destacó la gestión realizada para que llegara a Nacimiento este innovador programa, recordando que la comuna alfarera es la única a nivel nacional, fuera de la región Metropolitana, que cuenta con la implementación de dicha iniciativa.

De igual forma, Inostroza anunció que desde la Subsecretaría de Prevención del Delito ya se confirmaron los recursos para que la Oficina de Justicia Vecinal continúe funcionando durante 2016, lo que significa un premio a la labor desarrollada durante 2015.

Este programa fue instalado en Nacimiento el 8 de enero de 2015 y, durante dos meses, se realizaron labores administrativas a fin de brindar una atención de calidad a los usuarios.

El 23 de marzo de ese mismo año la oficina abrió sus puertas a la comunidad. Con mayor frecuencia, los usuarios realizaron consultas de asesoramiento legal correspondiente a posesiones efectivas, repartición de bienes y tramitaciones.

De igual forma, se abordaron otras temáticas que estuvieron enfocadas en dar solución a la mala convivencia entre vecinos por temas de deslindes, caídas de agua y tenencia irresponsable de mascotas.

Durante el año, la oficina abordó 312 casos; en la mayoría de ellos debió realizar visitas a terreno para constatar la problemática existente. De esta forma, se transformó en un área de resolución pacífica de conflictos para un total de 500 personas.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto