Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

%26quot;Detención ciudadana%26quot; deja dos delincuentes en prisión preventiva

por María José Villagran Barra

En primera instancia, el tribunal de Los Ángeles rechazó la medida cautelar, sin embargo, la Corte de Apelaciones determinó la acción.

07-01-2016_19-42-05web /

En prisión preventiva quedaron dos de los tres antisociales que el fin de semana pasado sustrajeron diversas especies desde el interior de una vivienda emplazada en calle Lynch, en la ciudad de Los Ángeles.

Se trata de las mismas personas que fueron detenidas por las víctimas en circunstancias en que llegaban a su casa mientras los delincuentes perpetraban el delito.

Entre ellos había un menor de edad que, en este caso, “no pedimos internación provisoria porque no mantenía antecedentes”, expresó el fiscal adjunto de Los Ángeles, Carlos Díaz.

En el caso de los mayores de edad, expresó el persecutor, se solicitó la prisión preventiva debido a la naturaleza del delito y por haber actuado en grupo al momento de cometer el robo.

En primera instancia, y tras ser formalizados por el delito de robo en lugar destinado a la habitación, el fiscal explicó que el tribunal angelino rechazó decretar la medida en el caso de los dos adultos.

Sin embargo, durante la audiencia Díaz apeló verbalmente y se presentó un recurso en la Corte de Apelaciones de Concepción y, por unanimidad, la corte resolvió la resolución, ordenando la prisión preventiva para ambas personas.

Durante los días previos al desarrollo de dicho recurso, “se empadronaron diferentes testigos, algunos de ellos estaban individualizados pero no se les había tomado declaración”, explicó el fiscal.

Por lo mismo, el Ministerio Público ordenó q   ue la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles ejecutara las diligencias necesarias, “las que fueron cumplidas dentro del tiempo establecido”, sostuvo Díaz. De igual forma, agregó que se decretó un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación.

LOS HECHOS

Los antisociales aprovecharon que la vivienda se encontraba sin moradores para poder perpetrar el delito; lo que no tenían contemplado era que -justo en esos momentos- llegarían los dueños de casa.

Antes de entrar a la morada, los antisociales habrían cortado la luz para pasar desapercibidos; sin embargo, quienes residían en dicha casa se percataron de lo sucedido de forma inmediata ya que el portón del antejardín estaba abierto, al igual que la puerta principal.

Al ser descubiertos, los antisociales se dieron a la fuga, siendo alcanzados por los propios afectados, quienes los entregaron a carabineros. Desde el interior de la casa, los hombres habrían logrado sustraer tanto aparatos tecnológicos como joyas y dinero en efectivo, todo avaluado en 400 mil pesos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto