Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Programa ayuda a universitarios de Santa Bárbara en otras comunas

por Sebastián Díaz

Son más de 115 jóvenes que se verán beneficiados con el programa de residencias universitarias, que involucra a alumnos en Concepción, Temuco y Los Ángeles.

03-03-2016_21-01-5811.1 /

Por cuarto año consecutivo la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la municipalidad de Santa Bárbara implementó el programa de residencias universitarias, que esta vez benefició a 115 jóvenes de la comuna.

Son cerca de 66 millones 900 mil pesos de presupuesto que utiliza el municipio de la comuna para implementar este programa, dando cobertura a quienes estudian en los Institutos de Formación Técnica y Universidades en las ciudades de Los Ángeles, Concepción, y recientemente se integró Temuco.

Así quedó de manifiesto en la reunión de carácter informativa que sostuvieron los padres y apoderados, con los alumnos y el alcalde de la comuna siendo acompañado por los concejales, quienes comentaron el éxito de este programa social, que ayuda y apoya a las familias de los sectores rurales y urbanos de la comuna.

Estas viviendas están implementadas con servicio de internet, muebles de cocina, lavadoras y refrigeradores para la comodidad de los estudiantes, servicios básicos de luz y agua, gastos que son cancelados por parte del municipio santabarbarino, y una cuota fija de veinte mil pesos para los apoderados, los que con su aporte, ayudan al programa durante todo el año.

El alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, expresó que “aquí se inicia para estos jóvenes una nueva etapa en sus vidas, donde serán ellos mismos los forjadores de su propio destino, pero no es menos cierto, que en cada una de estas señoritas y estos varones, está el futuro de los profesionales, que necesita esta bendita tierra, Santa Bárbara”.

La autoridad deseó pleno éxito a los jóvenes y los instó a ser perseverantes en sus estudios, en ser cada día mejores como hijos, y mejores ciudadanos con sus pares, y a enfrentar la vida con responsabilidad, respondiendo así a las expectativas de sus familiares, que hacen un esfuerzo y sacrificio, por darles lo mejor, y qué mejor herencia, que la educación, afirmó. Este año ingresaron 46 nuevos alumnos.

Autoridades y participantes de este encuentro culminaron compartiendo un momento de camaradería, en el salón del Hogar Indígena “Padre, Remigio Gubaro”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto